La destitución de Julen Lopetegui como seleccionador de España a dos días del debut de equipo en el Mundial de Rusia 2018 ha sido la noticia más polémicas de los últimos meses. Luis Rubiales, furioso con el nuevo entrenador del Real Madrid, tomó una decisión en caliente que ha desbaratado al conjunto nacional.

No obstante, muchas son las voces que defienden al presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Una de ellas ha sido Iñaki Gabilondo. El prestigioso periodista dio una breve opinión al respecto de toda la polémica para la SER. Y no pudo cargar más contra el club blanco.

SU COMPARACIÓN CON PIQUÉ

"Hay mucho que decir, y mucho se está diciendo en los territorios especializados. A mí también se me ocurren bastantes cosas, pero les voy a dejar solo una: Gerard Piqué, el denostado, nunca le perdió el respeto a la Selección; el Real Madrid, grande de España, se lo perdió por completo".

Lopetegui durante un partido de España. Foto: Instagram (@julenlopetegui).

Gabilondo acusó al conjunto merengue de faltar el respeto a España por le mero hecho de fichar un entrenador. Para más inri, el periodista vasco utilizó a una de las figuras más polémicas de los últimos tiempos, Gerard Piqué, para continuar su ataque al Real Madrid.

El defensa central catalán se ganó el odio de gran parte debido a su posicionamiento político, a favor del independentismo catalán. Sin embargo, Iñaki Gabilondo afirma que el zaguero del Barcelona nunca le perdió el respeto al conjunto nacional, pese a sus continuos desplantes a sus compañeros del Madrid.

Noticias relacionadas