Rubiales sorprendía a todos con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. Una decisión como consecuencia de su fichaje por el Real Madrid que se oficializó el pasado martes. En una rueda de prensa, el actual presidente de la Federación Española aseguraba que era una decisión complicada pero de la que no tenía otro remedio. Los apoyos han sido escasos y hasta jugadores como Ramos se han opuesto.

Pero como suele ser habitual, el sector más contrario al Real Madrid no ha tardado en reaccionar. Xavi, ex de Barcelona y cuyos valores han quedado muy en entredicho por sus posturas en Catar, se ha pronunciado al respecto del cese de Lopetegui. "Creo que Rubiales ha estado muy bien, ha mirado por la Federación, que tiene que estar por encima de las personas", aseguraba el catalán.

Además, respaldó por completo a Rubiales. "Comparto la decisión que ha tomado Luis Rubiales, no es una situación fácil pero creo que es lo correcto". Y es que el intento de desestabilizar a la Selección y al Real Madrid ha sido constante desde que se anunciara el fichaje del vasco por la entidad merengue. A pesar de que no es la primera vez que un club ficha a un seleccionador estando todavía en su puesto, con el equipo de Chamartín el trato es distinto. La única buena noticia es que el combinado presidido por Florentino Pérez no tendrá que pagar la cláusula de cerca de dos millones que tenía Lopetegui para abandonar la Selección.

Noticias relacionadas