Rodrygo entrena con el Santos. Foto santosfc.com

Rodrygo entrena con el Santos. Foto santosfc.com

Fútbol

La fórmula para cerrar el fichaje de Rodrygo por el Madrid

Rodrygo será jugador del Real Madrid. Tras anunciarse un acuerdo cerrado por el jugador, el presidente del Santos dio marcha atrás pero la negociación llegará a buen puerto. UOL Esporte desvela la fórmula que llevaría al jugador al club blanco. Se pagarían los 50 millones por su cláusula de rescisión y el futbolista renunciaría a cinco 'kilos', ya que posee el 20 por ciento de sus derechos.

9 junio, 2018 10:06

El Santos y el Real Madrid parecen condenados a entenderse por el fichaje de Rodrygo. Pese a que el acuerdo entre ambas partes se diera por cerrado, el presidente del club brasileño salió a desmentirlo, sin embargo, las dos entidades siguen dispuestas a llevar a cabo la operación. La distancia ahora mismo está en cinco millones de euros.

RODRYGO PUEDE RENUNCIAR A SU PARTE

El club blanco ofrece 45 'kilos' -lo mismo que se pagó por Vinicius- pero el Santos se remite a la cláusula de rescisión del Rodrygo: 50 millones de euros. El Real Madrid no está dispuesto a subir su oferta pero el jugador podría tener la llave que desatasque su fichaje. El joven delantero tiene el 20 por ciento de sus derechos y podría renunciar a los cuatro millones que le corresponden para que estos vayan a parar a las arcas de su actual club y así firme por el Real Madrid.

La resistencia del Santos a ceder con los 45 millones se encuentra en que la venta de Rodrygo se iba a votar en una próxima reunión, pero el presidente entiende que si se paga la cláusula no habrá nada que discutir. Además, esto no sería mal visto por la afición del Santos y el jugador también acabaría bien con sus seguidores.

Rodrygo, como apunta UOL Esporte, podría pedir al Real Madrid seguir en el Santos hasta 2020. De momento, no llegaría antes de enero de 2019 -cumple 18 años el día 9 de ese mismo mes-, aunque en el club brasileño confían en retenerle como mínimo hasta julio de 2019.