La UEFA presentó este jueves su nuevo logo. La imagen que se utilizaba anteriormente ha sido modificada dándole un toque más moderno. Ahora, las estrellas conectadas del balón y los momentos más importantes de la competición.  La paleta de colores azules típica de las noches de Champions se ha cambiado con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar este look más fresco.

image17

La UEFA retoca la identidad de marca de la competición cada tres años, en sincronía con los ciclos comerciales de los derechos de televisión y derechos de patrocinio. Comparada con actualizaciones de la imagen anteriores, el nuevo diseño es un gran salto hacia adelante. La nueva identidad de la marca se ha desarrollado en colaboración con el socio de marketing de la UEFA, TEAM Marketing, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio.

3

COMUNICADO DE LA UEFA

"La imagen de marca ha sido diseñada para ser más flexible al tiempo que se basa en elementos ya establecidos como el himno, el estadio o el trofeo. La paleta de colores azules típica de las noches de UEFA Champions League ha sido enriquecida con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar esta imagen más fresca. La renovación consolida los valores fundamentales de la marca por los que la competición es conocida, mientras que resalta el rol de liderazgo que juega en el fútbol, ya que la Liga de Campeones se ha expandido para pasar a formar parte de un ambiente de entretenimiento global, ya no es únicamente un evento deportivo".

2

Noticias relacionadas