Hasta 16 exfutbolistas de élite han recibido el correspondiente título de la RFEF que les acredita las licencias UEFA A y B. Tras ocho semanas de intenso trabajo, esta promoción ha sido calificada por el director del curso, Ginés Meléndez, como "excepcional y espectacular". Al mismo tiempo, en el turno de comparecencias, la vicepresidenta para asuntos de integridad, Ana Muñoz, ha recalcado que "el resto del mundo debe conocer la actividad que realizamos en la Real Federación Española de Fútbol".

De entre los recién titulados, se encuentran Raúl y Xabi Alonso. Los madridistas colgaron recientemente las botas y, tras unos meses de retiro para fortalecerse física y mentalmente, han adoptado la decisión de obtener el título de entrenador para volver a probarse sobre el terreno de juego. Otros como Víctor Valdés, Capdevila, Xavi, Eli Ibarra o Saray García, han sido parte del elenco de nuevos entrenadores del territorio nacional.

XABI ALONSO

El tolosarra jugó para el Real Madrid un total de cuatro temporadas. Las tres primeras bajo las órdenes de José Mourinho. Etapa que marcaría la trayectoria del mediocentro y que terminaría de explotar el cuarto curso bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Tras ganar La Décima con el equipo blanco, Alonso decidió echarse a un lado y continuar su carrera en el Bayern Múnich. Tres temporadas después abandonaría la disciplina deportiva entrando de esta manera en el salón de la fama para este deporte y para el madridismo.

Raúl y Xabi Alonso ya tienen carnet de entrenador

RAÚL GONZÁLEZ

Por su parte, la trayectoria de Raúl es sobrada conocida por todos en el Real Madrid. Tras su periplo por Alemania, Catar o Estados Unidos, el delantero ponía punto y final a su carrera en el New York Cosmos. Rápidamente sintió su corazón blanco volver a latir y se apresuró hacia el paraguas de la entidad merengue para ejercer tareas de representación en el extranjero.

A partir de este momento, será cuestión de tiempo para volver a ver tanto a Xabi como a Raúl desplegar ese talento que acostumbraban sobre el césped esta vez desde una perspectiva más objetiva, como entrenadores. Se cumple de esta forma la primera promoción de entrenadores surgidos de la RFEF bajo la cúpula de Luís Rubiales. El nuevo mandatario supone una línea rupturista con la hegemonía de la 'era Villar' y promete una regeneración y aire fresco en el órgano rector del fútbol español. 

Noticias relacionadas