El exentrenador del Real Madrid no tendrá ningún problema para encontrar equipo. Sin embargo, no es lo que quiere. Él mismo lo dijo en su despedida. Pero la puerta de entrenar a la selección gala no se cierra. Tal y como ha podido saber EL BERNABÉU, la Federación Francesa ya contactó con él antes de que anunciara su marcha del Real Madrid. Deschamps tiene contrato hasta 2020 pero el ofrecimiento a ZIdane es formal. Incluso Macron, presidente galo, ha intermediado.

El último en hablar ha sido el presidente de la Federación, Le Gräet. Ha evitado meterse en polémicas y en unas declaraciones a RMC ha mostrado alguna que otra contradicción. Primero aseguró no haber hablado con él y, en la misma frase, reconocer que "por supuesto" que pueden tener alguna conversación. Sin embargo, más allá de estas palabras, es una realidad que su principal objetivo es no crear ninguna división. "No debemos crear un debate", dijo sobre la comparación entre ambos técnicos. No quiere ningún problema antes del Mundial y así poder llegar lo más lejos posible.

EL FUTURO DE ZIDANE

"Zidane, mañana, puede firmar con la Juve. No lo sé. Todos estaban sorprendidos, yo también. No debemos crear un debate Didier-Zizou, no es serio. Estamos empezando el Mundial. Didier, lo hice firmar al menos hasta 2020. Y afortunadamente. Imagínate si no hubiera hecho eso. Es mejor si es completamente seguro. El problema no se plantea actualmente".

CONTRADICCIÓN DEL PRESIDENTE

"Ninguna conversación con él en el próximo año. Si lo conozco, por supuesto, podemos hablar. Pero la opción de Deschamps es real hasta 2020 y más allá".

EL ADIÓS DE ZIDANE

"Zizou, lo que le hizo al Real Madrid fue realmente excepcional. En su vida de jugador y como entrenador. Antes de igualar tres Ligas de Campeones consecutivas, no va a ser fácil. Decidió parar. Tal vez también sintió que la presión era fuerte. Su equipo debe estar un poco cambiado. Tal vez un poco de descanso sea necesario. A menudo les pasa a los adultos cuando tienen tanta presión. Porque el Real Madrid no es nada. Siempre tienes que ganar. Hubo un período difícil en el campeonato. Fue un poco corto en la Liga de Campeones en un momento dado, también. Por supuesto, es un gran entrenador, que no tendrá que preocuparse por su futuro".

Noticias relacionadas