Zidane anunció el pasado jueves que dimitía como entrenador del Real Madrid. El francés lo anunció en una rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid ante el asombro de todos. Nadie se esperaba esta decisión, pues él mismo aseguraba hace unos meses que quería continuar. Ahora le pregunta que queda es: ¿Qué va a hacer Zidane? Él afirmó que no iba a entrenar y que no buscaba otro equipo. Pero la posibilidad de la selección francesa está ahí desde hace mucho tiempo, algo que sus propios compatriotas ven con buenos ojos. 

Según un estudio publicado por RMC Sport y elaborado por el instituto Harris Interactive, el 52% de los franceses quieren que el próximo puesto de Zidane sea el de seleccionador de Les Bleus. Además, un 91% dijo que el técnico sería un buen seleccionador e incluso un 51% aseguraron que sería muy bueno. Por otra parte, un 32% de los entrevistados dijeron que preferirían que el exmadridista se pusiera al frente del banquillo de un equipo francés y un 16% prefieren que se vaya a un club extranjero. El equipo más valorado es el Olympique de Marsella.

EL PROPIO DESCHAMPS ASUME QUE ZIDANE SERÁ SELECCIONADOR

Solo unas horas después de hacerse oficial la salida de Zidane, Deschamps compareció ante los medios de comunicación en Niza antes del amistoso contra Italia. Reconoció que algún día el ya extécnico del equipo blanco será seleccionador de Francia. Parece que, a largo plazo, es algo inevitable y pone a todo el mundo del fútbol de acuerdo.

Noticias relacionadas