La acción fortuita entre Mohamed Salah y Sergio Ramos durante la final de la Champions League el pasado sábado en Kiev ha sido una de las jugadas más comentadas del encuentro entre Real Madrid y Liverpool. Desde ciertos sectores han llegado a decir que el capitán blanco fue con toda la intención de lesionar al internacional egipcio, algo que el mismísimo fisioterapeuta de confianza del extremo red a negado, asegurando que Salah no está enfadado con Ramos ya que no fue una acción premeditada, sino solo una jugada muy desafortunada.

Desde la Ciudad Condal se ha iniciado una sucia campaña contra Sergio Ramos. Un movimiento intolerable que además queda en entredicho cuando se comparen los datos del defensa con los del delantero del Barcelona Luis Suárez. El internacional charrúa ha cometido más faltas por minuto esta temporada, tanto en La Liga como en la máxima competición continental que el camero.

LUIS SUÁREZ, UN DELANTERO MÁS 'FALTÓN' QUE UN DEFENSA

En la Champions League, Sergio Ramos ha disputado 990 minutos en los que ha cometido catorce faltas, una cada 70 minutos. Este registro es superado por Suárez, quien ha cometido en la competición continental una falta cada 68'. El uruguayo ha realizado trece faltas en los 884 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Mientras, en el campeonato doméstico, el promedio de faltas también deja retratada esta campaña contra el capitán madridista. En Liga, Ramos comete una falta cada 61,91 minutos -37 en 2.291 minutos-, mientras que Luis Suárez comete una cada 63,08' -46 faltas en 2.902 minutos disputados-. Entre las dos competiciones más importantes, mientras el blaugrana ha cometido 59 infracciones, al central del Real Madrid le han señalado 51. En cuanto a sanciones, empate. el internacional español ha sido sancionado en 16 ocasiones, mismas que el culé.

Suárez tiene más faltas y sanciones que Ramos

AGRESIONES IMPUNES

Además, si por algo ha destacado Luis Suárez a lo largo de su carrera es por sus innumerables agresiones, muchas de ellas han llegado incluso a quedar impunes. Esta misma temporada, el delantero pegó una coz a Duarte a la salida de un córner que no fue castigada por Iglesias Villanueva en un Barça - Alavés. Más llamativa fue una agresión sobre Filipe Luis, allá por septiembre de 2016, el pie del lateral del Atlético de Madrid se llevó la peor parte, ya que un taco de la bota del azulgrana quedó bien marcado en una fea herida. Arribas, Yuri, Raúl Navas, Alexis, Lombán o Djené han sido algunas de sus otras víctimas.

Suárez tiene más faltas y sanciones que Ramos

Aunque no fue agresión, para el recuerdo quedará la falta del internacional uruguayo sobre Varane en el último Clásico de la temporada 2017/2018, que no fue señalada y fue el detonante del gol de Messi que impidió la victoria madridista en el Camp Nou. Una falta que no dudó luego en reconocer que cometió el propio Luis Suárez.

Noticias relacionadas