Después de disputarse la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev, ya se conocen detalles de cómo será la próxima edición de la prestigiosa competición europea, la correspondiente a la temporada 2018/2019. Al ganar la Orejona, el equipo blanco estará en el bombo uno.

PRIMER BOMBO

En este se encuadran el Barcelona, el Manchester City, el Bayern Múnich, la Juventus, el PSG, el Lokomotiv Moscú y el Atlético, campeones de La Liga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la liga rusa y la Europa League respectivamente. El grupo lo cierra el campeón de la presente edición, el Real Madrid.

SEGUNDO BOMBO

Este, por el momento, lo forman el Manchester United, el Borussia Dortmund, el Nápoles, el Oporto y el Shakhtar Donetsk. El Madrid al proclamarse campeón, hace que la sexta plaza sea para el Tottenham Hotspur. Las dos plazas restantes serán, siguiendo el coeficiente europeo, para el Benfica y el Basilea, siempre y cuando superen las eliminatorias previas. De no ser así, entraría el Liverpool al perder la final.

TERCER BOMBO

Formado por el momento por el Schalke 04, la Roma, el Olympique Lyon, el Mónaco y el CSKA Moscú. Si el Benfica y el Basilea superan las eliminatorias previas, el Liverpool al perder la final o el Tottenham quedarán encuadrados en este grupo. Este será completado por el Ajax y el RB Salzburgo si superan sus eliminatorias previas.

CUARTO BOMBO

Este lo forman el Hoffenheim, el Inter de Milán, el Brujas,el Galatasaray, el Viktoria Plzen y el Valencia. Sin embargo, el conjunto español podría escalar al tercer bombo si cuatro equipos entre el Benfica, el Ajax, el PSV Eindhoven, el Dinamo Kiev, el Basilea, el RB Salzburgo y el Ludogorets no superan las eliminatorias previas.

Noticias relacionadas