FAVORITO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

"El Real Madrid es favorito en Kiev. No es porque lo tenga que decir, es que es favorito".

LA FINAL DE 1981

"Fue un partido muy igualado, equilibrado, con pocas ocasiones de gol. No fue una gran final. Para nosotros, fue un gran mérito llegar a la final. No se dio como queríamos, claro que nos fastidió, pero tuvo mucho mérito. Aquel Real Madrid era un equipo austero, en una época de pocos gastos. El Liverpool era un buen equipo".

 DESARROLLO DEL PARTIDO

"El Real Madrid llevaba sin ganar la Copa de Europa desde 1966 y podíamos haberla ganado, podíamos haber hecho igual que ellos que ganaron por 1-0 a nueve minutos del final. Nos faltó una pizca de suerte quizás. Como en todas las finales europeas, es un partido muy emotivo para el madridismo".

DIFERENCIAS CON LA ACTUALIDAD

"Era un estilo de juego más en desuso ahora mismo, más individual, con Camacho en el centro del campo y teníamos cada uno casi casi una acción individual contra cada rival contra un gran equipo. Fue un mérito haber llegado a aquella final".

DERROTA

"La derrota forma parte de las finales perdidas por el Real Madrid, pero supuso no alejarnos de la Copa de Europa. En los años que estuve mantuvimos el tono competitivo en España con cinco Liga y cuatro Copas de España, pero no tuvimos la suerte de ganar la Champions".

EL PRESENTE

"Sí, se han despistado un poco -en Liga-. Son tiempos distintos. Ahora hay un mayor conocimiento de lo que es el Liverpool. Ahora, cualquier aficionado conoce al Liverpool porque vemos todos los partidos de la Premier y de la Champions. No es que perdiésemos por eso porque también lo conocíamos, pero hoy en día, es mucho más fácil conocerlo porque lo sigue todo el mundo".

Noticias relacionadas