La 2017/2018 todavía se puede convertir en la mejor temporada de la historia del club blanco. El Real Madrid tiene al alcance el doblete europeo. La sección de baloncesto, con Pablo Laso a los mandos, se proclamó campeón de Europa este domingo frente al Fenerbahçe turco. Los merengues se impusieron por 85-80 gracias a actuaciones estelares como las de Causeur, Doncic -MVP de la final-, Thompkins, Tavares o Llull. En Belgrado se vivió una gran fiesta madridista y ahora se espera que se certifique el mejor cierre posible a la temporada en Kiev. La sección de fútbol puede ganar la Champions League, por tercer año consecutivo, ante el Liverpool este sábado 26 de mayo (20:45 horas).

Si los de Zidane consiguen hacerse con La Orejona en la capital ucraniana, el Real Madrid conseguirá así algo que ningún club ha logrado a lo largo de toda la historia. Ni CSKA ni Barcelona o Bayern Múnich han logrado proclamarse campeones de Europa tanto en fútbol como en baloncesto la misma campaña. La Décima de basket ya está en Madrid, pero ahora queda ganar La Decimotercera en Kiev, un reto que hace tan solo cuatro años también se tuvo delante y que no acabó por sellarse.

LAS DIEZ COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO

El Real Madrid ha ganado diez Copas de Europa de baloncesto. En los años 1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980, 1995, 2015 y 2018, el conjunto blanco consiguió imponerse como el mejor equipo del viejo continente. El club merengue es el líder en el palmarés de la competición. Por detrás se encuentran con siete trofeos el CSKA y con seis el Maccabi Tel Aviv. Sin embargo, en ninguna de estas diez temporadas se ha coincidido en ganar título europeo con la sección de fútbol, ya que en 1966, cuando se ganó La Sexta en el deporte rey español, ni siquiera se logró alcanzar las semifinales en baloncesto.

El doblete europeo: un reto histórico solo apto para el Madrid

TEMPORADA 2013/2014

Este curso, los de Pablo Laso lograron colarse en la gran final de la Euroliga después de imponerse en semifinales al Barcelona por 62-100. El Maccabi hacía lo propio después de ganar por tan solo un punto al CSKA (67-68). Sin embargo, en el partido del año, el equipo de Israel se hizo con el título continental después de llevarse la victoria sobre la pintura por un 86-98. Esa misma campaña, un Real Madrid que por aquel entonces dirigía Ancelotti sí que consiguió ganar la Liga de Campeones. La esperadísima Décima. Una final en la que se sufrió, pero en la que Sergio Ramos se erigió como el gran héroe con un gol que ya entró directamente en la historia del club. El tanto del 92:48, en Lisboa y frente al Atlético de Madrid.

El doblete europeo: un reto histórico solo apto para el Madrid

TEMPORADA 2014/2015

La campaña siguiente. El Madrid de Laso sí que consiguió hacerse con la Euroliga y, además, en casa, ya que la Final Four se disputó en la capital española. Los merengues ganaron en las semifinales a Fenerbahçe, mientras que en el otro duelo fue el Olympiacos el que se impuso al CSKA. En la final, el equipo blanco logró ganar La Novena ante el conjunto griego con un marcador de 78-59. Aquella temporada fueron los de fútbol los que se quedaron sin pasar de semis al caer ante la Juventus. La única final de la Champions en la que no se ha colado el Real Madrid en los últimos cinco años.

El doblete europeo: un reto histórico solo apto para el Madrid

EL RETO DE LA ERA DE FLORENTINO PÉREZ

Si la temporada pasada, el Real Madrid de Zidane logró hacer historia al ser el primer equipo que lograba ganar la Champions League dos años consecutivas por primera vez en la máxima competición continental desde que se implantó el nuevo formato. Ahora, el club blanco tiene otro gran reto. La mitad ya se ha conseguido. De ganar La Decimotercera, Florentino Pérez sería el primer presidente en lograr el doblete, superando así incluso a Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas