El Real Madrid vive una segunda época dorada. Después de aquellos maravillosos años 50 y 60, los madridistas no vivían algo igual. A la espera de lo que suceda en Kiev, el conjunto blanco ha llegado a cuatro finales en los últimos cinco años y, de ganar la Liga de Campeones, sumaría su tercer trofeo consecutivo. Un buen conocedor de la casa blanca, Pedja Mijatovic, ha manifestado en el diario AS que el momento que está viviendo la entidad merengue es algo insólito. "Esto pasa una vez cada cien años", ha concluido.

ZIDANE, CLAVE EN EL PROYECTO

"Ha hecho un gran trabajo que muchas veces no ha sido reconocido. La gente se identifica con otros entrenadores que han ganado mucho, con experiencia. Pero, ¿qué es la experiencia? El fútbol es distinto a hace diez años. Los entrenadores hoy son psicólogos, tienen que saber llegar a los chicos, motivarles para que consigan hacer las cosas de una manera normal".

UNA GENERACIÓN HISTÓRICA

"Lo que están haciendo es algo que pasa una vez en cien años. En el caso del Madrid, dos veces en cien años, porque ya lo lograron, y de una manera más redonda aún, los Di Stéfano, Puskas y Gento. Fueron cinco consecutivas, tela".

MOHAMED SALAH Y SU POSIBLE FICHAJE POR EL MADRID

"Primero hay que decir que está haciendo un temporadón. Tiene todas las cualidades que requiere el fútbol de hoy. Pero también hay que decir que es un jugador que ha tenido una trayectoria un poquito rara. Jugó bien en el Basilea, lo compró el Chelsea y no funcionó, en el Roma jugó bien pero no a este nivel, y ahora, de repente, se sale. No sé si el Madrid debería de volverse loco por él en este momento, porque tiene jugadores jóvenes importantes, como Asensio o Isco, de características parecidas… Y no sabe qué va a pasar con Bale. No sé cómo es la situación de Salah pero tampoco ahora es un jugador por el que me volvería loco. No sabes cómo se adaptará. El Madrid es diferente, un club donde es difícil triunfar".

Noticias relacionadas