La irrupción de Mohamed Salah parece no tener límites. El jugador del Liverpool está cuajando una temporada espectacular, que ha llevado al conjunto red a la élite del fútbol mundial. El próximo 26 de mayo, los ingleses se medirán al todopoderoso Real Madrid en la final de Champions y el 'Faraón' tiene buena culpa de ello. Con sus goles ha logrado que el conjunto de Anfield recupere el poderío de antaño y le ha catapultado al lugar de privilegio por el que pelean todos los equipos europeos.

No obstante, la importancia de Salah va mucho más allá del plano futbolístico. En su país está considerado un héroe. El artífice de que Egipto vaya a jugar el próximo Mundial de Rusia. Esa relevancia que ha cobrado en los últimos meses le ha servido para que el British Museum le considere parte de la historia de su país. Sus botas, donadas por el Liverpool, ya lucen entre la colección del Antiguo Egipto

Así lucen las botas de Mohamed Salah. Foto: Twitter (@britishmuseum).

SUS BOTAS, EN EL MUSEO BRITÁNICO

Neal Spencer, encargado de la sección, se ha pronunciado al respecto y ha dicho: "Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. El futbolista, además, liderará a su selección, conocida como 'Los faraones', en el Mundial de Rusia. Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo". Sin conocer lo que puede suceder en el próximo Mundial de Rusia y en la final de Kiev, Salah ya es historia de Egipto.

Noticias relacionadas