Celebración del gol de Bale en el Estadio de la Cerámica

Celebración del gol de Bale en el Estadio de la Cerámica

Fútbol

El Madrid despide La Liga con el empate más dulce

La última prueba antes de Kiev dejó dos versiones del Real Madrid. La de la primera parte, en la que arrolló al Villarreal con goles de Bale y Cristiano Ronaldo. Y la de la segunda, en la que ya con el freno de mano echado y pensando en Kiev le costó el triunfo. Roger Martínez y Samu Castillejo lograron los tantos del equipo amarillo en el debut de Luca Zidane bajo los palos del conjunto blanco. 

19 mayo, 2018 22:56

El adiós del Real Madrid a La Liga fue un homenaje a la temporada de los blancos en el campeonato doméstico. Capaz de lo mejor y de lo peor, el equipo de Zidane arolló en la primera parte y después descansó pensando ya en la final de la Champions. Sin embargo, el empate final es una gran noticia para el equipo merengue ya que demostró estar más que preparado para la guerra contra el Liverpool. Una primera parte sensacional para soñar con La Decimotercera. El que no perderse la fiesta es Gareth Bale, que volvió a ser protagonista con un golazo y pide sitio en el once que se enfrentará a los reds. (Así vivimos el partido en directo)

Un encuentro del Real Madrid nunca sobra y menos cuando se está a una semana de una nueva oportunidad de levantar la Champions. Además, el Villarreal, clasificado para la Europa League, servía de buena piedra de toque para los de Zidane en el Estadio de la Cerámica. Los blancos comenzaron dominando, aunque la primera ocasión fue de Ünal. Ramos respondió poco después y ya en el minuto 11 los merengues consiguieron adelantarse en el marcador. Modric pone un balón a Bale como solo el croata sabe hacer. El galés, en plena lucha personal por ser importante en Kiev, deja pasar y, tras un gran movimiento en el área, bate con la derecha a Andrés Fernández. Golazo de un delantero que pone cada vez más difícil la papeleta al técnico madridista. De momento, en la última jornada de La Liga ganó el pulso a un Benzema que cada vez ve más en peligro su titularidad para el gran partido del año. 

EL MADRID SE PRUEBA Y ARROLLA

En la portería del Real Madrid estaba la gran noticia y sorpresa. La titularidad de Luca Zidane significaba el debut del segundo de los hijos del entrenador con el equipo blanco. Merecido por su trabajo junto al resto de la plantilla, más allá de su apellido. Dudek, en 2011, y Jesús, en 2013, ya habían disputado el último encuentro liguero sin que nada hubiera en juego. Poco trabajo eso sí dio el Villarreal en la primera mitad al joven guardameta. Los amarillos solo creaban peligro cuando Fornals aparecía entre líneas, pero el conjunto merengue estaba disputando un partido muy serio.

Cristiano celebra con Bale su gol al Villarreal

Cristiano celebra con Bale su gol al Villarreal

El segundo gol llegaría poco después de la media hora. Un centro de Marcelo con el exterior fue aprovechado por Cristiano Ronaldo para rematar de cabeza en posición de '9'. El portugués demostraba estar totalmente recuperado de la lesión provocada por Piqué en El Clásico y, sobre todo, con la puntería intacta de cara al duelo con el Liverpool. Klopp seguro que tomó nota de los peligros de un Real Madrid que llega lanzado para lograr la tercera Champions consecutiva. El ensayo era coser y cantar para los de Zidane que mostraban su mejor versión en el momento idóneo del curso.   

RELAJACIÓN PENSANDO EN KIEV

Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad. El Rea Madrid se echó a dormir y terminó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo dejó su sitio a Benzema. El portugués cumplió con el plan marcado y a la hora justa se marchó. Todo correcto para Kiev. La figura de Luca Zidane iba cogiendo protagonismo tras haber sido un espectador en los primeros 45 minutos. El francés se lució con una gran parada a Sansone en un tiro de falta que no fue más que el presagio de lo que iba suceder. Roger Martínez, en el minuto 75, recortó diferencias con un disparo al que nada pudo hacer el joven guardameta. Derechazo del futbolista del submarino amarillo a la escuadra y el equipo merengue que era una sombra de la imagen mostrada y ya jugaba con el freno de mano echado. 

Luca Zidane en el partido contra el Villarreal

Luca Zidane en el partido contra el Villarreal

Esa relajación recibiría su penitencia a solo cinco minutos del final. Marcelo se queda colgado y habilita a un Samu Castillejo que dribla a Luca Zidane y marca a placer. El resultado era lo de menos, aunque el Atleti se proclamó subcampeón de La Liga gracias a las tablas en el Estadio de la Cerámica. Benzema y Lucas Vázquez tuvieron el triunfo en el último suspiro, pero Andrés Fernández apareció para sacar una mano espectacular y el gallego no acertó entre los palos. El test dejó un buen sabor para Zidane a pesar de todo. La sensacional primera mitad no sirvió para ganar, pero sin duda el equipo llega en plenas condiciones al encuentro contra el Liverpool. Nunca un empate gustó tanto en el Real Madrid.

VILLARREAL 2-2 REAL MADRID

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Álvaro, Adrián Marín; Javi Fuego (Salem, 57'), Rodrigo; Soriano, Fornals (Samu Castillejo, 77'), Sansone; Enes Ünal (Roger Martínez, 67').

Real Madrid: Luca; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Lucas Vázquez, 62'), Casemiro, Kroos, Isco (Kovacic, 72'); Cristiano Ronaldo (Benzema, 62'), Bale.

Goles: 0-1, 11' Bale; 0-2, 32' Cristiano Ronaldo; 1-2, 71' Roger Martínez; 2-2, 85' Samu Castillejo

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Modric (48'), Álvaro (79'), Casemiro (84'), Kroos (89'), Salem (90+3').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de La Liga disputado en el Estadio de La Cerámica (Vila-real).

  2 - 2  
VILLARREAL vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

75' Roger Martínez

85' Samu Castillejo

 

11' Bale

32' Cristiano Ronaldo