Las cifras del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid

Las cifras del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid

Fútbol

Las cifras del fichaje de Neymar por el Real Madrid: más de 500 millones

La operación para la llegada del brasileño al club blanco está en marcha y, de concluir con éxito, romperá todos los récords en el mercado futbolístico. El PSG recibirá entre 250 y 300 millones de euros, mientras que el sueldo de Neymar será, como mínimo, de 180 'kilos' en seis años más los impuestos. Además, hay que sumar la comisión que recibirá Pini Zahavi como intermediario y el padre del futbolista por su labor de representante.  

18 mayo, 2018 18:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene a Neymar como principal objetivo para el próximo mercado de fichajes. El club blanco hará todo lo posible para que el brasileño aterrice en la capital de España este mismo verano y no haya que esperar a 2019. A pesar de la dificultad de la operación, todo depende del trabajo del padre del futbolista y de Pini Zahavi para convencer al PSG y Catar de que acepten el traspaso. La entidad merengue mientras se mantiene a la espera porque no entrará en ningún caso en una guerra con Al-Khelaifi. La voluntad de todas las partes, la de jugador y la de Florentino Pérez, es lograr un acuerdo amistoso con el equipo galo. 

EL TRASPASO, ENTRE 250 Y 300 MILLONES

Mientras la operación para el fichaje de Neymar sigue cumpliendo etapas. El Real Madrid ya tiene presupuestado el coste de lo que supondrá contratar al ex del Barcelona. El gasto total en los seis años de contrato que firmaría el internacional canarinho se dispararía más allá de los 500 millones de euros, aunque el club merengue podrá recuperar gran parte vía la cesión de un porcentaje de los derechos de imagen de la estrella brasileña. Neymar no escapará a la regla de oro del presidente blanco y que ya tuvieron que cumplir también Cristiano Ronaldo, Bale, James... cuando llegaron al conjunto madrileño. 

Neymar saludando a los aficionados del PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside).

Neymar saludando a los aficionados del PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside).

Además de lo difícil que será sacar al delantero del PSG, el club francés deberá ingresar más de lo que pagó al Barcelona hace menos de un año. Por tanto, los 222 millones de euros deberán ser superados por el Real Madrid. En las oficinas del Santiago Bernabéu se cifra entre 250 y 300 'kilos' lo que se deberá desembolsar para que Neymar vista de blanco la próxima temporada. A pagar el traspaso del brasileño también irá destino el dinero de la venta de Gareth Bale, que tiene pie y medio fuera. El galés dejará en las arcas de la entidad merengue más de 100 millones, e incluso, al menos ese es el objetivo, se podrían superar los 120.

EL SUELDO DE NEYMAR Y LOS INTERMEDIARIOS

En cuanto al sueldo de Neymar en el Real Madrid, el crack deberá rebajar sus emolumentos. En en el PSG actualmente recibe más de 37 millones de euros, una cifra a la que el equipo blanco no llegará. Cobrará lo mismo que Cristiano Ronaldo, al que se le aumentará su ficha a final de temporada hasta los 30 'kilos' más o menos. Teniendo en cuenta en que firmará por seis años, y sin tener en cuenta las subidas que tendrá cada campaña, el total de la ficha será 180 millones más los impuestos pertinentes. El contrato de Neymar en el Madrid será ascendente, aunque se desconocen aún todos los detalles. 

Por último está la comisión que se llevará el padre de Neymar y Pini Zahavi, el intermediario encargado de sacar al internacional canarinho del PSG. Al menos, entre ambos, se llevarán un 10% adicional de lo que pague el Madrid al PSG. Es decir, una cantidad como mínimo entre 25 y 30 millones de euros. Una macroperación que solo el Real Madrid puede llevar a cabo en este momento, pero es que Neymar es el galáctico de Florentino Pérez para pegar un golpe al mercado y, sobre todo, al eterno rival. El propio Messi ya ha reconocido que sería terrible ver al brasileño vestido blanco