Desde que Diego Armando Maradona se retiró del fútbol profesional, su carrera ha se ha extendido a destinos de lo más variopintos. El que fuera jugador de Argentinos JuniorsBoca JuniorsBarcelonaNápolesSevilla y Newell's Old Boys comenzó su carrera en los banquillos en 1994, como entrenador del modesto equipo argentino Textil Mandiyú. De ahí pasó a Racing Club, donde apenas duraría unos meses.

Trece años después, en 2008, fue nombrado seleccionador de Argentina, país con el que en había ganado el Mundial de México como jugador. En 2010 volvió a quedarse sin equipo, y un año después recayó en los Emiratos Árabes Unidos, como entrenador del Al-Wasl. Allí duró hasta 2012, y en 2017 comenzó a dirigir al Al-Fujairah, del mismo país.

Sin embargo, su aventura en ese banquillo ha finalizado pronto. Y es que este martes 15 de mayo, el Dinamo Brest ha anunciado su nombramiento como presidente. El equipo bielorruso, que ganó la Copa de Bielorrusia la pasada temporada, marcha actualmente octavo en su liga, con dos victorias, tres empates y dos derrotas en siete partidos. Maradona llega para ayudar al club a crecer en los próximos tres años.

EL ANUNCIO OFICIAL DEL DINAMO BREST

Noticias relacionadas