CRISTIANO ES UNA BESTIA

"A Maradona, pero no tanto tiempo. Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado a fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia. El tema es que Messi juega a algo diferente. Los Balones de Oro siguen importándoles, no sé si en otra época ha habido tanta claridad en quiénes son los mejores. Neymar se va a meter en esa disputa en los próximos años. También me encantan Griezmann, De Bruyne".

EL REAL MADRID ES MUY PODEROSO

"El Real Madrid tiene mucha jerarquía y además hay algo que sólo tienen algunos. El Real Madrid históricamente es el que gana, lo mismo que el futbolista de River, Manchester... Tiene rachas y a veces no le va bien pero siempre acaban ganando. Cuando iba a enfrentarme a ellos con el Valencia me decían: '3 minutos en el Bernabéu son 30'".

EL ATLÉTICO NO JUEGA MAL

"Son maneras de ver el fútbol, a veces le sobra análisis y es más su esencia. Me gustan Guardiola y el Cholo, aunque sean propuestas opuestas. La del Cholo es sacar lo mejor de cada uno y lo hace. Está entre Madrid y Barça desde hace seis años. Si juega mal como dicen, no haces los puntos cada temporada. No es el Barça pero no juegan mal. Si juegas mal, ganas sólo una vez".

Noticias relacionadas