Hasta el año pasado, la última vez que un equipo ganó dos Champions Leagues de manera consecutiva había sido el Milan en las temporadas 1988/1989 y 1989/1990. Tras esto llegó, en 1992, un cambio de formato en la competición que trajo consigo la curiosa estadística de que ningún campeón repitió trofeo.

Sin embargo, todo esto se rompió en 2017, cuando el Real Madrid levantó La Duodécima en Cardiff venciendo a la Juventus por 4-1. Un año antes, el conjunto blanco había logrado su undécima Orejona en Milán, ante el Atlético, en la tanda de penaltis tras el empate a uno reglamentario.

TERCERA FINAL CONSECUTIVA

Los de Zinedine Zidane hacían así historia, convirtiéndose en el único equipo en lograr dos Champions consecutivas bajo el nuevo formato. Pero el hambre del Madrid es insaciable, y en este 2018 ya afrontan su tercera final seguida. Esta será frente al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev el sábado 26 de mayo.

Un exjugador del máximo rival de los blancos, el Barcelona, no ha dudado en alabar esta gesta. Se trata del portugués Deco, quien concedió una entrevista al diario catalán Sport. Con el Barça, este centrocampista jugó 161 partidos entre 2004 y 2008, anotando veinte goles y repartiendo 45 asistencias.

LA HEGEMONÍA DEL REAL MADRID

"El Barça ha puesto el listón tan alto en los últimos diez años y el Madrid en los últimos cinco que siempre hay comparación entre los dos cuando uno gana. El Real Madrid ha hecho algo histórico al ganar las dos últimas Champions y ahora estar en la final, pero el Barça ha ganado siete Ligas los últimos diez años. Ahora, el doblete, cada año se supera...".

Noticias relacionadas