Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del París Saint-Germain. Así lo ha confirmado la propia entidad francesa este lunes en sus diferentes plataformas. El alemán, que se encontraba sin equipo desde su desvinculación del Borussia Dortmund, ha firmado por dos temporadas y será el encargado de liderar el nuevo proyecto del conjunto parisino. Su llegada al banquillo era un secreto a voces, y reemplazará al español Unai Emery, que pese a que consiguió el triplete esta temporada -Liga, Copa y Copa de la Liga-, naufragó contra el Real Madrid en octavos, perdiendo su oportunidad de ganar la Champions League.

Con 27 años comenzó su carrera de entrenador al frente de los equipos juveniles de VfB Stuttgart. En 2009, asumió la dirección de un grupo profesional por primera vez, tomando las riendas de FSV Mainz durante cinco temporadas. Se convirtió en uno de los entrenadores más innovadores de Alemania y en 2015, fue elegido por Borussia Dortmund. En dos temporadas en el banquillo del conjunto aurinegro, Thomas Tuchel ganó la Copa Alemana en 2017. Ahora con 44 años seguirá su carrera profesional en el PSG  por dos temporadas.

SUS PRIMERAS PALABRAS COMO TÉCNICO DEL PSG

"Con gran alegría, orgullo y ambición me uno a este gran club, el Paris Saint-Germain. Espero trabajar con todos estos grandes jugadores que están entre los mejores del planeta. Haremos todo lo posible para ayudar al equipo a llevar al más alto nivel internacional. Hay un potencial extraordinario en París y este es el desafío más emocionante que me ha surgido a lo largo de mi carrera. Estoy deseoso por conocer Parc des Princes, un legendario estadio de fútbol europeo con un ambiente fantástico".

EL MENSAJE DE AL-KHELAIFI

"Estoy muy contento con la llegada de Tuchel, uno de los mejores y más exigentes entrenadores que surgieron en Europa los últimos años. Él sigue principios muy fuertes y estrictos y cree en un estilo de fútbol espectacular y clínico. Su espíritu competitivo, preferencia por un juego ofensivo y carácter fuerte se alinean en lo que estamos buscando en el PSG. Algo que nuestros aficionados siempre exigieron y admiraron".

Noticias relacionadas