El popular festival musical Eurovisión se saldó finalmente con la victoria de la israelí Netta Barzilai. Un triunfo que ya ha comenzado a viralizarse en las redes debido a un curioso dato que asocia la victoria del país asiático en el concurso internacional de canto con el campeón de la Champions League.

Y es que hasta este 2018, Israel había ganado Eurovisión en dos ocasiones: 1978 y 1998. Pasa y resulta que, en el primer año, el Liverpool se alzó con la Orejona, venciendo al Brujas belga en la final gracias a un solitario gol del mítico delantero escocés Kenny Dalglish.

Veinte años después fue el Real Madrid quien venció en la prestigiosa competición europea, imponiéndose también por 1-0 a la Juventus italiana con un tanto del delantero montenegrino Pedja Mijatovic. Suponía además la consecución de La Séptima Champions para los blancos tras 32 años sin lograr ganarla.

Mijatovic marcando el gol de la Séptima. Fuente: uefa.com

UNO DE LOS DOS REPITIRÁ GESTA

En este 2018, tanto el conjunto inglés como el club merengue son finalistas en el partido que se jugará el sábado 26 de mayo a las 20:45 en el Estadio Olímpico de Kiev. Uno de ellos podrá repetir la curiosa hazaña de levantar la Orejona en el mismo año que Israel ganó Eurovisión.

Por otro lado, existe un dato aparte que también se repite con la victoria del país de Oriente Próximo en el festival musical: siempre ha ganado el Mundial de ese año el país anfitrión. En 1978 fue la Argentina de Mario Kempes venciendo por 3-1 a la Holanda de Johan Cruyff. En 1998, la Francia de Zinedine Zidane logró su único entorchado mundial ganando a Brasil por 3-0. Este año, sin embargo, el país anfitrión es la débil Rusia, por lo que se antoja difícil repetir la gesta.

Noticias relacionadas