Este sábado, el Real Madrid cerraba la temporada de partidos en el estadio merengue. Los jugadores se despedían de su afición en el campo merengue tras la goleada por 6-0 contra el Celta de Vigo gracias al doblete de Gareth Bale, y los tantos de Isco, Achraf y Kroos. Sin embargo, los resultados cosechados en el feudo madridista a lo largo de la temporada no han sido siempre motivo de alegría para la afición. En este análisis se puede observar cómo el Madrid ha perdido el factor Santiago Bernabéu en la presente campaña.

Los blancos han demostrado ser en esta campaña menos eficaces cuando jugaban como locales que como visitantes. En el estadio merengue han disputado un total de 30 partidos entre todas las competiciones. El balance en el Santiago Bernabéu ha sido de 17 victorias, 8 empates y 5 derrotas, cayendo contra rivales como Betis, Barcelona, Villarreal -en Liga-, Leganés -en Copa del Rey- y Juventus -en Champions League-.

LOS DATOS FUERA DEL SANTIAGO BERNABÉU

Sin embargo, los datos cuando jugaban como conjunto visitante han sido totalmente distinto a los cosechados cuando disputaban los partidos en el Santiago Bernabéu. A lo largo de esta campaña -a falta del partido contra el Villarreal de este próximo sábado-, los blancos han registrado fuera de casa 20 victorias, 5 empates y 4 derrotas cayendo contra equipos como Girona, Espanyol y Sevilla en Liga y Tottenham en Champions. 

LA TEMPORADA 2016/2017

Si se echa la vista atrás remontándose a la pasada temporada, se observa claramente el bajón de los blancos. En la 2016/2017 el Real Madrid acabó con 23 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas -contra el Celta de Vigo y Barcelona- como conjunto local. Estos números reflejan la irregularidad del conjunto de Zidane en la 2017/2018 en el Santiago Bernabéu y que han pasado factura al perder títulos como La Liga y la Copa del Rey. 

Noticias relacionadas