Este sábado el Real Madrid afronta su ultimo partido de la temporada en el Santiago Bernabéu. El coliseo blanco cierra el curso frente al Celta en una jornada sin nada en juego y donde el estadio será una fiesta a dos semanas de la final de Champions y, como cada año, será la ocasión pra despedir a varios de los integrantes de la plantilla que saldran en verano

BALE APUNTA A LA PREMIER LEAGUE

Hay es donde uno de los jugadores resalta por encima del resto: Gareth Bale. El delantero será titular y liderará el equipo sin Cristiano que sigue recuperándose de su lesión. Pero lo deportivo pasará a un segundo plano en su caso y es que, tras cinco años en el Real Madrid, está dispuesto a regresar a la Premier League.

Se puede decir que el tiempo de Bale no ha sido nunca nada fácil. Siempre ha estado condicionado por su precio y, sobre todo, por sus constantes problemas físicos. El madridismo ha perdido la paciencia en más de una ocasión con el galés por sus lesiones y el jugador también las ha llegado a acusar en el plano moral. Sin embargo, sus capacidades son únicas y el Santiago Bernabéu no puede negar lo que ha disfrutado con las cabalgadas del 'Expreso de Cardiff'.

El último 'Expreso' de Bale por el Santiago Bernabéu

UNA DESPEDIDA COMO SE MERECE

La relación entre la afición y el galés ha tenido sus altibajos. Los pitos han ido incrementando en las últimas temporada. Se le ha achacado en alguna ocasión falta de actitud pero, del mismo modo, ha vivido noches mágicas en las que ha sido el héroe de todo el madridismo. En el recuerdo del coliseo blanco quedará aquel gol en las semifinales de la Champions League 2015/2016 contra el Manchester City que acabó dando el pase a la final de Milán, donde se conseguiría La Undécima.

Sin nada en juego, la noche del sábado será una fiesta en el Santiago Bernabéu. Pese a todo, el madridismo sabe reconocer a los grandes jugadores y Bale lo ha sido. Contra el Celta será una oportunidad que no se puede escapar. Como ya ocurriera con James la temporada pasada frente al Sevilla, Bale puede tener su adiós simbólico ante un estadio a reventar. El 'Expreso de Cardiff' tendrá un último recorrido por las 'vías' del coliseo merengue.

Noticias relacionadas