Minuto 80 del partido entre Sporting de Gijón y Barcelona B, correspondiente a la jornada 39 de la Segunda División española. Con empate a dos en el marcador, el lateral derecho catalán Sergi Palencia, capitán del filial azulgrana, se dispone a sacar de banda. Es entonces cuando Rubén Baraja, técnico del conjunto asturiano, realiza una acción que se ha viralizado en las redes sociales.

Al exjugador de ValladolidAtlético y Valencia no se le ocurrió mejor idea de frenar el juego que lanzarse a por el futbolista de 22 años y agarrarle, impidiendo así que pusiera el balón en juego. Como es lógico, esta acción le ha valido la tarjeta roja y su correspondiente expulsión-

Ya fuera del banquillo, Baraja ha visto como, tan solo un minuto después, en el 81', el extremo izquierdo hispano-argentino Matías Nahuel, exjugador del Villarreal y el Betis marcaba el definitivo 2-3, dándole así la derrota al Sporting, que quedan terceros en la clasificación, no logrando de momento el ascenso directo a La Liga.

Por su parte, el Barça B se sitúa en el decimonoveno puesto de la tabla, siendo así antepenúltimos y teniendo muy pocas opciones de seguir jugando en la categoría de plata una temporada más. Los goles del partido los pusieron Rubén García y Michael Santos para los locales, y Carles AleñáMarc Cardona y el citado Nahuel para los visitantes. Pero la acción del partido la protagonizó sin duda Rubén Baraja.

Noticias relacionadas