Bruno Petri fue el primer entrenador de Casemiro en el Sao Paulo. La ausencia de una figura paterna para el mediocentro del Madrid, convirtió a Petri en un segundo padre para el jugador. "Se despide diciéndome papá", confesaba entre risas un agradecido Bruno Petri a las cámaras de Fiebre Maldini de Movistar +.

BRUNO PETRI, ENTRENADOR EN SAO PAULO

"El fútbol lo es todo para él. Fue su vida. Lo que le dio la oportunidad de tener lo que tiene hoy y ser quién es. En Brasil es muy difícil que consiga algo un niño con las condiciones que tenía su familia. Seguramente hoy estaría en... a saber donde. Casemiro es el hermano mayor de tres hermanos de distinto padre. Él tiene que estar atento del más pequeño sobre todo, un poco descerebrado".

COMPARADO CON SERGIO RAMOS

"En España se juega para Ramos porque cabecea muy bien... aquí en Brasil lo hacemos para Casemiro".

SU PEOR MOMENTO

"Por una hepatitis estuvo 20 días parado. Estaba nervioso porque quería entrenar de cualquier forma. Decía: 'tengo miedo de que me echen, acabo de llegar'. Él estaba impaciente por demostrar porque sabía que era la oportunidad de su vida. Físicamente no estaba bien, no se concentraba en el entrenamiento y bajó mucho su rendimiento. Era tranquilo, procuraba no hablar. Su gran problema es que no contaba con un gran apoyo".

FIJACIÓN DEL MADRID

"Fue a jugar un partido en el que Mourinho le vio y le recordó su pasado. La oportunidad llegó más por sus éxitos pasados ya que en aquel momento no estaba bien".

Casemiro ya 'secaba' a Neymar desde las categorías inferiores

Si Bruno Petri fue el primer entrenador de Casemiro en el fútbol de más nivel en Brasil, Nilton Moreira fue el descubridor y primer entrenador del jugador madridista. Moreira desvela las virguerías que ya realizaba el '14' blanco en su etapa de juvenil hasta destacar su primer enfrentamiento a Neymar en Brasil.

NILTON MOREIRA, PRIMER ENTRENADOR DE CASEMIRO

"Era atacante en la escuela, jugaba siempre de nueve. Era un goleador. Regateaba bien. Disparaba bien desde fuera del área y hacia muchos goles de cabeza. Tenía la convicción de que iba a jugar en un club profesional".

APODO

"Entre los niños, de broma, le llamaban 'trakina', que era una galleta".

ENFRENTAMIENTO A NEYMAR

"Neymar jugaba en la Portuguesa Santista y les ganamos 2-1 con dos goles de Casemiro. Incluso con Neymar ya en el Santos, también les ganamos con otro gol de Casemiro. Neymar le pedía fotos".

Kleberson fue uno de los grandes amigos y apoyos de Casemiro en sus inicios en el fútbol profesional. La salida del jugador brasileño desde un seno familiar complicado exigió rodearse de fuertes personalidades para que este no se viniera abajo. Tras pasar por buenos y malos momentos, Casemiro logró cimentar un fuerte carácter en Brasil.

KLEBERSON, AMIGO DE LA INFANCIA

"Pese a desempeñar una labor que no llama la atención al tele espectador pero es fundamental para el equipo. Da mucha seguridad a Sergio Ramos... libertad a Marcelo para que ataque. Hace goles, tiene más llegada que Mauro. Es humilde y muy trabajador".

Noticias relacionadas