El pasado martes, el Bayern Múnich empató a dos en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y cayó eliminado de la máxima competición europea. Uno de sus mejores jugadores durante toda la eliminatoria fue Franck Ribéry. El francés fue un auténtico quebradero de cabeza en la banda izquierda con sus continuos regates, amagues y recortes. Fue el que más lo intentó en los dos partidos pero se encontró siempre con Keylos Navas. Ahora, su gran actuación ha sido recompensada.

El conjunto bávaro ha hecho oficial este lunes a través de sus redes sociales la renovación del extremo francés hasta 2019. Ribéry acababa contrato con el equipo alemán este verano pero finalmente continuará un año más en Múnich. Será su duodécima temporada después de fichar en el año 2007.

El Bayern Múnich hace oficial la renovación de Ribéry

El jugador de 35 años se ha mostrado muy contento por su renovación. "Estoy muy feliz por poder jugar un año más para este gran club. Múnich se ha convertido para mi familia y para mí en nuestro hogar y estoy muy orgulloso de poder vestir la camiseta del Bayern la próxima temporada", aseguró el galo en una nota de prensa publicada por el club. 

PALMARÉS ENVIDIABLE

Desde su llegada al Bayern en la temporada 2007/2008, Ribéry ha disputado un total de 385 partidos, marcando 117 goles y dando 179 asistencias. También cuenta con un palmarés envidiable. Ha ganado ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, desde su debut en el 2007 ningún jugador de la liga germana ha dado más asistencias que él (89).

Noticias relacionadas