El Real Madrid visita este domingo el Camp Nou (20:45 horas - Movistar Partidazo). El club blanco afronta una de sus últimas citas antes de la final de Kiev pero con todo lo que un Clásico conlleva. El no pasillo y amargar la celebración liguera del Barcelona pondrán la nota morbosa a un partido sin nada en juego.

Los de Zidane se encuentran a 20 días de su tercera final consecutiva de la Champions League pero antes deberá hacer un stop en la ciudad condal. El Barcelona pretende hacer una fiesta del Clásico pero el Real Madrid no le va a regalar el lujo de celebrarlo. Por lo pronto, y como ya avisó Zidane, no habrá pasillo que valga, tal y como los de Valverde no hicieron el diciembre pasado cuando los merengues estrenaron su campeonato del mundo logrado días antes en los Emiratos Árabes Unidos. El Madrid, de paso, quiere acabar con el invicto culé en Liga.

EL MADRID NO REGALARÁ NADA

Y como ni el Real Madrid ni Zidane van a regalarle nada al Barcelona, el once del francés apunta a ser el de gala -y el que las lesiones permiten-. Existía dudas sobre si descansarían los Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos pero un Clásico es un Clásico y nadie quiere perdérselo. Las lesiones las notará el club blanco sobre todo en defensa donde ni Carvajal ni Varane podrán estar, dando así a Vallejo otra oportunidad de enorme magnitud. Arriba parece fijo Asensio -quien ya doblegó a los culés en la Supercopa de España- y el puesto se lo disputan Bale y Benzema.

UN CLÁSICO DE DESPEDIDAS

El debate pasillo-no pasillo ha calentado El Clásico que, además, tendrá otros puntos morbosos. Las despedidas estarán presentes. De la que habla todo el mundo es de la de Andrés Iniesta que tras toda una vida de azulgrana jugará -pese a llegar tocado- su último partido contra su eterno rival para poner rumbo a China. En el lado blanco, todas las miradas están puestas en Gareth Bale quien prepara su regreso a la Premier League.

Pero el Real Madrid no debe bajar la guardia y tener en su cabeza lo próxima que está la final de Kiev. Los Clásicos siempre se han caracterizado por su intensidad y este no será diferente. Hay que tener sumo cuidado con cualquier problema físico y es que el conjunto merengue no tiene necesidad alguna de forzar la maquinaría en el Camp Nou. Lo primero es lo primero y, ahora mismo, en La Liga solo les queda por disputarle el segundo puesto al Atlético de Madrid.

FC BARCELONA - REAL MADRID

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Coutinho.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Keylor; Nacho, Vallejo, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 20:45 horas - Movistar Partidazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga. El encuentro se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

    -    
FC BARCELONA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas