La nueva jornada liguera se diputará en el Camp Nou a las 20:45 horas. Con motivo de ello, algunos jugadores han hablado, en declaraciones recogidas por MedioTiempo, de los enfrentamientos disputados entre el Real Madrid y el Barcelona. Roberto Carlos ha asegurado que, independientemente del resultado, guardará siempre esos momentos en su memoria.

Morientes ha recordado los goles que marcó a los culés. Puyol, sin embargo, se queda con las goleadas a los blancos. Aunque la historia es favorable para los merengues, la última vez que se disputó El Clásico, los azulgranas se llevaron la victoria por tres goles a favor en el Santiago Bernabéu.

ROBERTO CARLOS

"Cuando tienes la suerte de ganarle al Barcelona, la semana es buenísima. Cuando pierdes, claro que la semana no es muy buena. Pero todos los partidos que hicimos contra el Barcelona en nuestra época fueron buenísimos, ganamos o perdimos, pero han sido momentos inolvidables en mi carrera", comentaba el brasileño. El primer gol de Roberto Carlos contra los culés tuvo lugar en la temporada 1999/2000 en el Santiago Bernabéu, allí ganó 3-0.

MORIENTES

"Tengo varios recuerdos, casi todos en el Bernabéu. He tenido al suerte de poder hacer varios goles al Barcelona. El primero ganamos 3-0 en el Bernabéu y yo hice el tercero. El año que vino Figo también -anotó-, quedamos un 2-0. Son sensaciones que uno las recuerda con mucho cariño", señalaba el exdelantero español. Morientes disputó doce encuentros contra los blaugranas y les marcó dos goles. El el primero fue en el Santiago Bernabéu en la temporada 1999/2000 -quedaron 3-0-. El segundo fue en el siguiente curso, el marcador de Concha Espina se saldó con un 2-0.

MÁS RECUERDOS DE MORIENTES EN EL CAMP NOU

"En el Camp Nou recuerdo una eliminatoria de Champions, era una semifinal contra el Barcelona, que nos dio la oportunidad de jugar la Final en 2002 contra el Leverkusen. Esas sensaciones son algo extraordinario para un profesional, ya no solo a nivel personal te llenan mucho, sino porque sabes que hay mucha gente detrás de ese partido".

PUYOL

"Desde que eres pequeño, te gusta el fútbol y, si eres seguidor del Barcelona o del Real Madrid, sueñas con poder jugar un Clásico. He tenido la suerte de jugar muchos. Tengo recuerdos buenos y malos. Pero siempre te quedas más con los buenos y recuerdo el 2-6 en el Bernabéu, el 5-0 en el Camp Nou, partidos muy intensos y de muchísima rivalidad", dijo el excapitán del Barcelona. Puyol ha disputado disputó 32 encuentros contra el Real Madrid, de estos ganó doce, perdió nueve y empató 11. También vio puerta un total de dos veces.

Noticias relacionadas