Según ha informado Sky Sports, el exentrenador del Manchester United ha sido ingresado en el hospital inglés tras sufrir una indisposición en la mañana del sábado. La mala noticia ha conmocionado al mundo del deporte, pues ha pillado por sorpresa. Sir Alex Ferguson, a sus 76 años, ha sido intervenido por una hemorragia cerebral, tal y como ha comunicado el conjunto inglés, y las próximas horas serán claves.

The Times ha revelado que desde el jueves Ferguson se quejaba de unos problemas de salud y no ha sido hasta este mismo sábado 5 de mayo cuando una ambulancia llegaba hasta la vivienda de la leyenda de los banquillos de Old Trafford. Esta le trasladaba en primer lugar al hospital del distrito de Macclesfield y luego al de Salford Royal.

COMUNICADO DEL MANCHESTER UNITED

"Sir Alex Ferguson ha sido sometido a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral. El procedimiento médico ha ido bien pero necesita un periodo de cuidados intensivos para valorar su evolución".

Ferguson, hospitalizado en estado grave y operado de urgencia

ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA

En el homenaje a Arsène Wenge durante el último encuentro en Old Trafford, fue la última vez que apareció en público técnico escocésDarren Ferguson, su hijo, y técnico del Doncaster, no ha asistido al partido de su equipo por "una importante urgencia familiar" y así lo anunció el club.

ENTRENADOR CON MÁS TÍTULOS DEL UNITED

Sir Alex ha pasado a la historia por ser el técnico más laureado de la historia del conjunto inglés. Ferguson ocupó el banquillo del United de 1997 a 2003, tiempo en el que levantó hasta 38 trofeos -49 en toda su carrera-. En Manchester ganó trece Premier League, dos Champions League, una Recopa, cinco FA Cups y cuatro Copas de la Liga, entre otros trofeos.

Ferguson, hospitalizado en estado grave y operado de urgencia

RELACIÓN CON EL REAL MADRID

Ferguson es conocido también por sus relaciones con el Real Madrid. Según desveló el expresidente del club inglés en su libro Red Glory, Martin Edwards, el escocés cuando era técnico del Manchester United pudo fichar a Zidane -uno de los mejores futbolistas por aquel momento- y le rechazó ya que tenía a Cantona

Noticias relacionadas