El Real Madrid disputará la final de la Champions League el próximo 26 de mayo en Kiev frente al Liverpool, allí los merengues tratarán de conquistar La Decimotercera. Mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Olympique de Marsella en la final de la Europa League. De proclamarse uno y otro equipo campeones en sus respectivas competiciones continentales, blancos y colchoneros se verían las caras en una nueva final europea: en la Supercopa de Europa, partido que tendrá lugar el miércoles 15 de agosto.

Curiosamente, es la primera vez en este siglo que los dos grandes equipos de la capital española luchan en el mismo año por dos trofeos continentales diferentes, siendo la tercera vez en la historia. La primera fue en el 1962. Allí el conjunto blanco se enfrentaba al Benfica en la Champions, perdiendo el duelo, mientras que los colchoneros se proclamaron campeones de la Recopa de Europa frente a la Fiorentina. La segunda vez fue en 1986. Esta vez el equipo merengue consiguió ser campeón de la máxima competició continental contra el Colonia. Por su parte, los rojiblancos perdieron la final de su campeonato en Lyon ante el Dinamo de Kiev.

LA HISTORIA MÁS RECIENTE: LISBOA Y CARDIFF

En la historia reciente, la supremacía del Real Madrid sobre el Atlético es indiscutible, pues se han enfrentado varias veces en los cuatro últimos años en la Champions League, donde los blancos les han dejado sin La Orejona en hasta dos ocasiones. En la final de Lisboa de 2014 y la final de Milán en 2016, los de Zidane vapulearon a los jugadores de Simeone. En los cuartos de 2015 y en la semifinal de 2017 se volvieron a medir, dejando un claro ganador también.

Noticias relacionadas