Aficionados independentistas del Barcelona en el Camp Nou. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Aficionados independentistas del Barcelona en el Camp Nou. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Los independentistas quieren utilizar El Clásico

El movimiento independentista que va de la mano con el Camp Nou pretende utilizar El Clásico para dejarse ver, una vez más. Según ha recogido Jugones, se espera que una marea de camisetas amarillas inunden el estadio del Barcelona para recibir al Real Madrid. Todo ello después del malestar que causaron los hechos ocurridos durante la final de la Copa del Rey.

4 mayo, 2018 15:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid mueve una masa social inigualable. Cada partido del conjunto blanco es seguido por millones de aficionados al fútbol a lo largo y ancho de todo el planeta, algo que no quieren desaprovechar en Cataluña. Según recoge Jugones, el movimiento independentista, que ha ido protagonizando varios episodios como pancartas a favor de la puesta en libertad de aquellos que denominan como 'presos políticos' o el lanzamiento de globos amarillos -que acabó con un ridículo en Europa al tener el colegiado que detener el partido durante unos instantes y con un expediente abierto por la UEFA al Barça-, ahora volverá a atacar en El Clásico.

Con motivo de la visita del flamante finalista de la Champions League, y actual campeón del viejo continente, en la Ciudad Condal promueven que los aficionados catalanes que acudan al estadio vistan una camiseta amarilla. Esta misma propuesta fue lanzada para la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputó contra el Sevilla el pasado mes de abril. Sin embargo, en el Wanda Metropolitano las requisaron pues estaban totalmente fuera de lugar en la fiesta del fútbol español. Estas ya famosas camisetas llevaban impreso el lema 'Ara és l'hora' -'Ahora es la hora en catalán-.

EN EL CAMP NOU, MAYOR PERMISIVIDAD

Este movimiento independentista, que tan poco gusta a aquellos aficionados del Barcelona que no quieren que el club se politice, ha visto en el Camp Nou un fiel compañero en el proceso. Las pancartas independentistas, así como sus banderas, han sido habituales en el feudo blaugrana, en el que en cada minuto 17 se canta 'Independencia'. Por ello, parece que el madridismo deberá sufrir como algunos intentan utilizarlos de señuelo para hacer más visible su objetivo: la ruptura de la nación española.