Se acabó el periplo brasileño de Neymar. Tras caer lesionado en un partido de copa francesa contra el Olympique de Marsella, el '10' tuvo que pasar por el quirófano y decidió afrontar la recuperación en su país. El PSG perdía a su jugador franquicia y, además, comenzaba una pesadilla con las constantes informaciones que situaban a su estrella en el Real Madrid.

Durante los últimos días se ha conocido que el conjunto galo había presionado al futbolista para que el tramo final de su rehabilitación lo llevase a cabo en la capital francesa, bajo la supervisión de los servicios médicos del club y cerca de sus compañeros, a los que no ve desde hace más de dos meses, cuando se marchó a Brasil para operarse en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte.

Neymar se duele en un partido con el PSG. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

RECUPERACIÓN AL MARGEN DEL PSG

Desde su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, el Paris Saint-Germain cayó eliminado a manos del Real Madrid, ganó la Copa de la Liga, se proclamó campeón de la Ligue-1 y se clasificó para la final de la Copa de Francia, que disputarán el próximo martes 8 contra Les Herbiers. Para ese día, el club galo, tal y como apunta L'Équipe, quiere que el brasileño ya esté junto al resto de sus compañeros. Se espera su llegada a París el viernes.

Neymar, con la selección brasileña. Foto: selecao.cbf.com.br

CON LA MENTE PUESTA EN RUSIA

Que vuelva a jugar esta temporada con su equipo es una incógnita. Su rehabilitación ha ido encaminada hacia el Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio, por lo que en ningún caso forzará su reaparición poniendo en riesgo su participación en la cita internacional. Si el interés de la entidad merengue se constata y finalmente termina fichando por el conjunto blanco, el paso de Neymar por el Parque de los Príncipes habrá sido, prácticamente, insignificante. ¿Volverá a vestir la camiseta del PSG?

Noticias relacionadas