La eliminatoria contra el Real Madrid ha sido un duro varapalo para Robert Lewandowski. El polaco salió del Santiago Bernabéu con una doble decepción. La primera por haber caído en semifinales de la Champions y la segunda por su gris papel en los 180 minutos contra el conjunto blanco. El deseo del delantero es fichar por la entidad presidida por Florentino Pérez la próxima temporada y quería ser protagonista para terminar de convencer al club y la afición merengue. Desde hace meses, el futbolista del Bayern está dando pasos para aterrizar en la capital de España en verano. Su cambio de representante tuvo como único objetivo que Pini Zahivi llevara personalmente las negociaciones con el equipo bávaro para conseguir un precio asumible y dar por terminada su etapa en Alemania

Lewandowski pelea un balón con Sergio Ramos. Foto: fcbayern.com

El Bayern, que en un primer momento se opuso, abrió una puerta para traspasar al jugador al Real Madrid. Primero debía cerrar un recambio y después facilitaría su marcha, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Werner, ariete del RB Leipzig, es el deseado aunque el Liverpool también tiene en su agenda al que será el '9' titular de la selección germana en el Mundial de Rusia. Otras opciones son Cavani e incluso el exmadridista Álvaro Morata. Todos los pasos hasta ahora indicaban que Lewandowski acabaría en la entidad blanca, aunque ha fracasado en su intento de terminar de convencer con una eliminatoria de semifinales en las que ha sido anulado por Ramos y Varane y en la que no ha logrado marcar un solo gol. 

EL CHELSEA Y EL PSG, LAS ALTERNATIVAS DE LEWANDOWSKI

En cambio, Benzema ha salido reforzado con un doblete que valió el pase a la final de Kiev. El francés podría continuar en el Madrid incluso con la llegada de Lewandowski. Pero lo cierto es que el que ha quedado tocado tras el cara a cara ha sido el polaco. Habrá que esperar a final de temporada para ver en qué termina el culebrón, pero por si acaso el Chelsea e incluso el PSG si sale Cavani se mantienen a la espera. El equipo londinense quiere fichar a un hombre gol después de la salida de Diego Costa y la irregular campaña de Morata. Lo que es seguro es que el próximo verano habrá baile de '9' entre los mejores clubes europeos.

Noticias relacionadas