El Real Madrid ya está en la final de Kiev. El club blanco se impuso al Bayern Múnich en semifinales y estará por tercer año consecutivo en la final de la Champions League. Para ello, el conjunto blanco tuvo que sudar la gota gorda y finalmente logró el billete en un partido muy apretado en el que fueron dos los héroes merengues: Keylor Navas y Karim Benzema.

La resurrección de Benzema y Keylor: de criticados a héroes

KEYLOR, DEL ERROR DE LA JUVE AL MILAGRO CONTRA EL BAYERN

Pocos hubieran apostado por ambos como las caras del pase del Real Madrid a la final pero así fue. Keylor Navas, pese a encajar dos goles, frenó el asedio del Bayern con una actuación antológica, la mejor en toda su carrera en la Champions League. Ocho paradas del tico tuvieron la culpa de que Müller, Lewandowski y compañía no pudieran celebrar una remontada histórica. El tico, ni mucho menos, llegaba reforzado al choque. Keylor dejó dudas en sus últimas actuaciones contra Juventus y en Múnich. De un error suyo nació el gol de Matuidi en el Santiago Bernabéu y pudo hacer más en el tanto de Kimmich en la ida.

La resurrección de Benzema y Keylor: de criticados a héroes

BENZEMA ROMPE SU SEQUÍA

Benzema, por su parte, ni apuntaba al once titular. Sin embargo, las lesiones de Isco, Carvajal y Nacho -que reapareció este martes- le hicieron un hueco entre los planes de Zidane. Tras conocerse la alineación, fueron muchos los que criticaron que el '9' estuviera en ella pero apenas once minutos le bastaron para dar la razón a su entrenador. Puso el empate al tempranero gol de Kimmich y en el comienzo de la segunda parte aprovechó un clamoroso error de Ulreich para poner por delante al Madrid. Sin duda, completó su mejor partido de la temporada, en el mejor momento.

Ambos necesitaban una noche así. Su futuro estaba sobre la cuerda floja y esta actuacion les puede servir para afrontar la recta final sin tanta presión. Un partido que responde a la confianza total que Zidane siempre ha mostrado en estos dos jugadores. Con Keylor, evitó a toda costa el fichaje de Kepa para reforzar la figura del tico y a Benzema le mantuvo el once esperanzado de que su compatriota acabara reaccionando y así ha sido finalmente.

Noticias relacionadas