El máximo estamento del fútbol europeo eligió a Cüneyt Çakir como árbitro del encuentro de la vuelta de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y Bayern Múnich. El turco ya dirigió a los blancos esta temporada en dos ocasiones: la derrota por 3-1 ante el Tottenham Hotspur en fase de grupos y la victoria por 0-3 frente a la Juventus en el partido de ida de los cuartos de final.

Çakir es, además, conocido por mantener una relación de amistad con Lionel Messi, extremo argentino del Barcelona. Precisamente al conjunto culé le pitó la final de Champions de 2015 contra la citada Vecchia Signora. No obstante, los pesos pesados del conjunto bávaro se han encargado de promover una absurda campaña contra un posible 'robo' en el partido que se disputa en el estadio Santiago Bernabéu.

TECNOLOGÍA DE GOL

En la previa, las cámaras han podido captar al trencilla probando la 'tecnología de gol' en una de las porterías del coliseo blanco. Este sistema, instaurado también en la Premier League, funciona de manera similar al ojo de halcón del tenis, permitiendo evitar goles fantasma mediante unos sensores colocados en la línea de gol de cada meta. Cuando el balón, que cuenta con un chip electrónico en su interior, atraviesa estas líneas invisibles trazadas mediante antenas, un pitido avisa al árbitro, que concede el tanto. Llamado técnicamente DAG -sistema de Detección Automática de Goles- o 'balón electrónico' fue probado por primera vez en el Mundial Sub17 de Lima 2015.

Noticias relacionadas