Que el fútbol femenino está en su mejor momento es un hecho. Si bien es cierto que la distancia en cuanto a presupuesto es abismal respecto al masculino, los pasos hacia una equiparación van por el buen camino. Este domingo lo han demostrado las chicas que componen la primera plantilla del Olympique de Lyon. Su victoria ante el Manchester City en las semifinales de la Champions femenina vale todo un pase hacia la final de la competición en Kiev el próximo 24 de mayo.

En la final espera el conjunto alemán del Wolfsburgo. La mejor jugadora de las semifinales ha sido la inglesa Lucy Bronze, cuyo gol ha valido la clasificación. El Lyon lograba imponerse por 1-0 en su casa tras hacer bueno el empate sin goles cosechado en Manchester.

EL PRESIDENTE DEL LYON, EUFÓRICO

Tal es la expectación en el seno del club francés que hasta su propio presidente, Jean-Michel Aulas, no ha dudado en elogiar a sus chicas como 'el Real Madrid del fútbol femenino'. Sus palabras exactamente fueron: 

Y es que esta euforia y comparativa con todo un Real Madrid apenas carece de fundamento. El equipo femenino del Olympique de Lyon buscará su quinto título continental en los últimos nueva años. Tan solo en dos ocasiones les han privado de saborear las mieles del éxito. Además, esta temporada añadirían a su palmarés su octava Copa de Francia.

El presidente del Lyon lo tiene claro: son el Madrid del fútbol femenino

EL ENTRENADOR SE RINDE A LA DETERMINACIÓN DE LUCY BRONZE

CAMILLE ABILY ANUNCIA SU ADIÓS A LOS 33 AÑOS

Otro motivo de peso por el que alcanzar el cielo en Kiev es el de brindar un final espléndido a la flamante capitada del equipo de Lyon. La veterana jugadora anunció ya hace un tiempo que abandonaría la disciplina deportiva a finales de la presente temporada: "No queremos ser segundos, simplemente. 

Noticias relacionadas