Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenahm Hotspur, habló para los medios tras la derrota de su equipo en las semifinales de la FA Cup ante el Manchester United en Wembley. El técnico se mostró cauto y, pese a garantizar que dentro de poco el club saboreará las mieles del éxito, no han sido pocos los que ya han comenzado a especular sobre su futuro.

Y es que durante todo el curso el técnico ha sido inmiscuido en varias agendas de algunos de los clubes más importantes europeos. El técnico argentino, que siempre se ha mostrado receloso acerca de tratar su futuro como entrenador, parece no obstante dejar entreabierta una puerta al cambio de aires para la próxima temporada. La derrota ante el conjunto de Mourinho ha supuesto que el club londinense se haya despedido de la última oportunidad que tenía de levantar un título este año. 

Pochettino: "El Tottenham necesita tiempo; conmigo... o con otro entrenador"

APRENDIZAJE

"Cuando compites contra estos equipos siempre es 50/50 y hoy la victoria fue para ellos. Nosotros todavía estamos aprendiendo. Estamos en un proceso en el que llegar a semifinales y ser competitivos en la Premier League y en la Champions no es suficiente".

TRABAJO Y TIEMPO

"Estamos intentando crear una mentalidad ganadora. No es suficiente todavía, pero tenemos que seguir así. El Tottenham necesita tiempo, ya sea conmigo o con otro técnico, pero hay que desarrollar esta filosofía".

ACORTA DISTANCIAS

"Nuestros aficionados tienen que ser realistas. El Tottenham es diferente de otros clubes. En los últimos cuatro años tenía el desafío de ser competitivo y de reducir la distancia con el 'top-4'. Lo hemos hecho. Ahora falta ganar un título, aunque todos saben que no es fácil".

ESTRENO EN LA 'NUEVA CASA'

"Lo más importante es acabar entre los cuatro primeros, estar la próxima temporada en la Champions League y jugar en nuestro nuevo estadio".

Noticias relacionadas