Solo quedan tres días para la gran fecha marcada en el calendario del Real Madrid: el inicio de las semifinales de Champions contra el Bayern Múnich. Es el penúltimo paso antes de poder levantar la Decimotercera y en el vestuario son conscientes de la vital importancia que tiene salir vivos de esta eliminatoria.

Benzema afronta la eliminatoria contra el Bayern con especial atención. El francés se la juega y su futuro más -y no tan- cercano pasa por su papel en las semis. No podrá repetir su actuación contra el PSG -donde pasó desapercibido- y contra la Juventus -Zidane le mandó al banquillo en la vuelta-.

CARA A CARA CON LEWANDOWSKI

En primer lugar se medirá cara a cara con Lewandowski. El polaco es el principal peligro del Bayern y el gran candidato a ser el '9' que el Real Madrid fiche en verano. Su balance está temporada respecto a Benzema es demoledor. Lleva 38 goles por los 9 del francés. Será un duelo del que tiene mucho que perder el galo y más en el Santiago Bernabéu. Es por ello que tendrá que dejar atrás sus inseguridades y demostrar que puede ser el delantero que el Madrid necesita.

Benzema apuesta todo al Bayern y la Champions

SU PAPEL EN KIEV

Todavía está por ver el rol que Zidane le dará a Benzema en las semis. Después de ser suplente contra la Juventus, ha quedado claro que el delantero francés ha dejado de ser intocable para el técnico blanco. Lo que está seguro es que se juega su titularidad en Kiev si el Real Madrid llega a la final. Fue titular en Milan y Cardiff con Zidane a los mandos pero ahora está mas discutido que nunca y opciones como Asensio o Lucas Vázquez presionan cada vez más.

Aunque su permanencia en el Real Madrid está ahora mas cercana que meses atrás, no está tampoco descartada su salida. Zidane es, por ahora, su mayor defensor pero otra actuación para el olvido puede ser catastrófica para el ariete. Gran parte del madridismo está harta y en el club se debate su futuro. Benzema tiene que dar un paso adelante en la eliminatoria.

Noticias relacionadas