Higuaín siempre será recordado por algunos de sus errores garrafales. Ya sea con el Real Madrid, con Argentina o con la Juventus, el delantero no ha logrado dar la talla en las citas más importantes de sus respectivos equipos. Por ello, las críticas a su calidad se han repetido y también de sus propios compatriotas.

En un libro escrito por dos periodistas argentinos y titulado 'Generación Lio', un exseleccionador argentino habla del 'Pipta' y sus actuaciones con el combinado nacional. Para Basile, el delantero hizo perder el título a Argentina y por ello no le quieren muchos aficionados.

CRÍTICAS A HIGUAÍN

"Pero, de todos, el que quedó más marcado para la gente fue Gonzalo Higuaín. Y no lo quieren porque cuando se recuerda ese Mundial, el gol que erró en el arranque del partido fue para todos el que nos hizo perder el título. Y la verdad es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente dónde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado. La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo".

Noticias relacionadas