Cristiano Ronaldo saluda a Kepa. Foto: Virginia López / El Bernabéu

Cristiano Ronaldo saluda a Kepa. Foto: Virginia López / El Bernabéu

Fútbol

Cristiano se queda solo: más decisivo que Messi

Cristiano Ronaldo se he echado al Real Madrid a la espaldas; sí, otra vez. El portugués ha sido cada vez más decisivo según ha avanzado la temporada y así lo demuestran los datos. Mientras Bale y Benzema pasan inadvertidos e Isco, Lucas y Asensio tratan de cubrir su ausencia de gol, el '7' no deja de marcar. Ni Messi es tan decisivo.

20 abril, 2018 08:35

Noticias relacionadas

Ante el Athletic, Cristiano volvió a sacar las castañas del fuego y evitó la derrota del Real Madrid. Si bien el club blanco se ha visto muy beneficiado del enorme momento del '7', se empieza a notar la ausencia de gol más allá del portugués. En una temporada en la que Cristiano fue señalado y machacado a comienzos, se ha echado el equipo a las espaldas con sus goles.

Cristiano se queda solo: más decisivo que Messi

Cristiano se queda solo: más decisivo que Messi

LOS GOLES DE CRISTIANO

Los registros de Cristiano vuelven a rozar la excelencia. De golpe y porrazo se ha vuelto a situar por encima de los 40 goles algo que nadie creía a comienzos de temporada.

De sus 42 tantos, 24 han sido en Liga. Pero además de la cantidad, estos han sido decisivos y es que sin sus goles, el Real Madrid tendría 16 puntos menos en la tabla. Todo eso sin contar que en Champions -donde lleva ya 15 goles y ha marcado en todas y cada una de las jornadas- firmó el pase del Madrid contra el PSG y la Juventus -tres goles en cada eliminatoria-.

BALE Y BENZEMA, BAJO MÍNIMOS

Pero la BBC no pasa por un buen momento y si Cristiano se encuentra mejor que nunca, Bale y Benzema se han hundido llegando a poner en peligro su futuro en el equipo. Los dos suman 16 goles en Liga -11 Bale, cinco Benzema-. Y han sido menos decisivos que los de la 'C' del tridente, dando ocho puntos al equipo -la mitad que Cristiano-. En Champions, peor aún, no vieron puerta ante PSG ni Juventus.

Cristiano se queda solo: más decisivo que Messi

Cristiano se queda solo: más decisivo que Messi

LAS ALTERNATIVAS DE ZIDANE

Isco, Lucas y Asensio se han ganado la confianza de Zidane y le han robado incluso el sitio a Bale y Benzema pero su papel está lejos de ser el de goleadores. Aún así, entre los tres han marcado también 16 goles en Liga -seis Isco, cuatro Lucas y otros seis Asensio-, dando nueve puntos en la tabla. La parte negativa es que ninguno ha marcado tampoco en la fase final de Champions, quedándose Cristiano solo.

CRISTIANO DECIDE MÁS QUE MESSI

Pero Cristiano además gana la batalla con su gran rival, Leo Messi. Al final de cuentas es como se mide la temporada de ambas figuras y el del Madrid ha logrado darle la vuelta a la tortilla. 

De los 39 goles del argentino -tres menos que Cristiano-, 29 han sido en Liga. Sin sus goles, el Barça tendría 14 puntos menos. Es decir, el luso marca más y es más decisivo en Liga. En Champions, el '10' dio el empate en Stamford Bridge pero estuvo totalmente desaparecido contra la Roma.