Si hay un técnico en Europa con carta blanca para confeccionar a su antojo los once titulares de cada partido ese es José Mourinho. El técnico portugués ha demostrado en los diversos clubes de los que ha formado parte que no le tiembla el pulso a la hora de dar 'banquillazo' a un peso pesado en el vestuario si en ello va el buen camino de la trayectoria del equipo en su conjunto. 

Lo hizo al despreciar a un Juan Mata en el Chelsea, quien había llegado al club azulón con la vitola de dirigir el centro del campo. Y en el Manchester United, al prácticamente contar en un segundo plano con la aportación de Paul Pogba. Y es que a pesar de ser el mayor traspaso pagado por el Manchester United por un jugador, el técnico portugués no se va a dejar dirigir ni amedrentar por la factura que dejaron ciertos jugadores al llegar a sus clubes

CRITERIOS PARA CONFECCIONAR EL ONCE

"Solo conozco un criterio, la forma en la que juegan, o ¿queréis que los seleccionara por el precio que costaron, por el salario que perciben o por la bonita cara que tienen? La consistencia no tiene que ver con la edad, pero con la personalidad, la forma como se ve el fútbol, la prioridad que se tiene en la vida, la ambición... Me encontré con jugadores de 30 años poco consistentes y con jóvenes de 18 años que eran verdaderos hombres y verdaderos profesionales".

CASO MATA, LA DEFENSA DE MOURINHO

Precisamente el caso de Juan Mata es de todo curioso. Mourinho renegó del español en su etapa en el Chelsea alegando que no le veía con la suficiente forma para comandar el centro del campo del Chelsea por aquel entonces. Años más tarde sus caminos volvieron a cruzarse en el Manchester United. El presente ahora es muy diferente. La madurez de Mata en el fútbol inglés le ha valido para que su técnico se ganara su confianza en él y le haya dado la batuta de los red devils durante la presente temporada.

Noticias relacionadas