El discurso sobre la cantera y la cartera con el que el barcelonismo tanto trató de desprestigiar al Real Madrid, se ha convertido en un arma de doble filo en Can Barça. La visita a Vigo pasará a la historia del club azulgrana. No por el empate, sino por algo más notorio. Tras 16 años, ni un solo jugador de La Masia fue alineado por Ernesto Valverde

SIN CANTERANOS, 16 AÑOS DESPUÉS

Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco, Cocu, Rochemback, Luis Enrique, Rivaldo, Overmars y Saviola. Este fue el último once que presentó el cuadro culé sin canteranos. Fue el día 6 de abril del 2002. 16 años después, tras un ciclo en el que jugadores formados en las categorías inferiores del club fueron protagonistas, el Barcelona se ha pegado un tiro en el pie.

aonce

LA CAÍDA DEL MITO

Con Ter Stegen como capitán, el Barcelona salió a Balaídos ningún jugador de su cantera en su alineación. Atrás queda un ciclo en el que, por una buena hornada de futbolistas salidos de La Masia, el Barça quiso erigirse como el gran referente en cuanto a cantera se refiere. El partido de Vigo estuvo marcado por las rotaciones, sí. No obstante, el hecho no hace más que confirmar una tendencia. Los Iniesta, Xavi, Puyol y compañía que, en su día, lideraron al equipo han ido desapareciendo sin un sustituto detrás. Los recambios se han buscado en el mercado y el mito de La Masia ha caído de golpe.

Noticias relacionadas