El Barcelona se enfrentará al Sevilla en la final de la Copa del Rey y los aficionados culés proponen ir vestidos de amarillo al Wanda Metropolitano para reivindicarse después de lo sucedido en Cataluña en este último año. Desde la entidad catalana señalan que pitar el himno en el partido copero es libertad de expresión, algo que con lo que Josep Pedrerol no está nada de acuerdo. El periodista destaca en El Editorial de Jugones que una vez más se ha utilizado el fútbol para hacer política y que en caso de que los culés vayan de amarillo, sería un bonito homenaje a los otros equipos españoles como el Villarreal, Las Palmas o el Cádiz.

FINAL DE LA COPA DEL REY

"Proponen ir a la final vestidos de amarillo. Ya estamos otra vez utilizando el fútbol para hacer política. Que si pitar el himno es libertad de expresión. Que si la situación en Cataluña es excepcional. Que si hay que hay que ir de amarillo. Vale. Pero se olvidan de algo. Que hay un partido de fútbol. Que juegan el Sevilla y el Barça. Que pitar el himno es una falta de respeto a muchos culés y a la mayoría de sevillistas".

VESTIR DE AMARILLO

"Ojo. Esta presunta libertad de expresión se puede convertir en una provocación. Y eso puede resultar peligroso. Pero lo del amarillo tendría algo bueno. El Barça perdería sus colores… pero sería un bonito homenaje a Villarreal, Cádiz y Unión Deportiva las Palmas. Ese amarillo sí me gusta". 

Noticias relacionadas