Malas noticias para el Celta. En el peor momento de la temporada, luchando por no descolgarse de los puestos europeos, el conjunto vigués no podrá contar con el de Moaña durante un periodo aproximado de tres semanas. Tras realizar un esfuerzo titánico contra el Barcelona, siendo el futbolista más destacado del encuentro, Iago Aspas se verá obligado a parar. Una lesión de grado I en su bíceps femoral de la pierna derecha le tendrá apartado de los terrenos de juego.

Noticias relacionadas

COMO MÍNIMO, TRES SEMANAS DE BAJA

Sus sospechas se han confirmado. "Yo creo que es algo más que un pinchazo", advirtió a la conclusión del encuentro. Así ha sido. El problema es de índole mayor para los celestes que tendrán que afrontar el último tramo del curso sin su estrella. De las cinco jornadas que le quedan por disputar a los gallegos, Aspas podría ser baja hasta en cuatro de ellas. La antepenúltima y la penúltima son su gran objetivo.

Keylor Navas y Aspas hablan tras el penalti

SU OBJETIVO: ESTAR EN EL SANTIAGO BERNABÉU

En primer lugar, el Celta recibirá al Deportivo de La Coruña -su rival por excelencia- en Balaídos. Para Aspas sería un duro varapalo no poder ser de la partida, pero los compromisos que tiene por delante le invitarán a tomarse con paciencia el proceso de recuperación. Después de recibir a los blanquiazules, visitarán el Santiago Bernabéu. Y ahí, el gallego tendrá -posiblemente- el mejor escenario posible para demostrarle a Julen Lopetegui que es el '9' de la Selección