Yuri Berchiche. Foto: psg.fr

Yuri Berchiche. Foto: psg.fr

Fútbol

Yuri, sobre el Real Madrid: "Son los reyes de Europa"

El lateral izquierdo del PSG concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasó la eliminatoria de octavos de la Champions League en la que cayeron frente al Madrid. Además, Yuri Berchiche habló de sus planes de futuro y de la mala temporada de su exequipo, la Real Sociedad.

16 abril, 2018 11:45

Noticias relacionadas

CHAMPIONS LEAGUE

"Hicimos una fase de grupos espectacular, metimos muchos goles y fuimos muy superiores en muchos partidos. La gente se pensaba que íbamos a ganar la Champions, pero yo lo veía muy difícil. Al final entran en juego muchos factores y hay que tener un poco de suerte también para llegar a la final y ganarla. En la primera eliminatoria nos tocó el Madrid y, aunque no llegaban en su mejor momento, sabíamos que era el rival más duro que nos podía tocar. Son los reyes de Europa y eso son palabras mayores".

FRACASO AL CAER EN OCTAVOS

"No sé si tanto como fracaso. Teníamos muchas esperanzas puesta en hacer un papel importante. En el partido de Madrid estuvimos bien y hubo muchos momentos del partido que fuimos muy superiores, pero en los últimos diez minutos nos pasaron por encima con algo de suerte también. En París no fue nuestro día y quizás nos dolió más la eliminación por la imagen que dimos en ese último partido delante de nuestra afición".

SU FUTURO EN EL PSG

"Tengo tres años más de contrato, pero desde que llegue sé que es difícil mantenerse en un club de esta dimensión muchos años. Estoy tranquilo y contento con el trabajo que he hecho aquí en estos meses. Llegué pensando que el primer año sería difícil jugar mucho, pero me ha pasado como en todos los equipos en los que he estado. Trabajando día a día me he ganado un puesto y al final he terminado jugando los partidos más importantes de la temporada. Estoy tranquilo y contento".

MALA PLANIFICACIÓN DE LA REAL SOCIEDAD

"Es fácil decirlo ahora tal y como ha ido la temporada, pero en mi opinión sí, no ha sido la planificación correcta. Jugar tres competiciones y tener dos partidos por semana requiere tener una plantilla muy amplia. La temporada es muy larga y siempre surgen imprevistos, lesiones... Desde que empezó la temporada, y eso que se empezó muy bien, siempre he pensado que en ciertos puestos claves faltaban recambios".