Una estrategia muy común entre los grandes equipos de Europa -especialmente en Inglaterra e Italia- es la de fichar numerosos jugadores para posteriormente cederlos a otros clubes y así crecer. Con esto buscan asegurarse varios cracks a los que, en un futuro, podrán disfrutar o vender por una cuantiosa suma. Los mejores ejemplos de esta práctica se encuentran en la Juventus -41 jugadores cedidos-, el Udinese -27-, el Chelsea -22- o el Manchester City -18-.

La FIFA pretende acabar con esto prohibiendo las cesiones. Así informa France Football, que afirma que Victor Montagliani -vicepresidente del organismo-, representantes del FIFPro, la ECA -Asociación Europea de Clubes-, la WFL -World League Forum- y varios exjugadores como CafúBoban, Van der Sar o Van Basten, se habrían reunido para estudiar varias propuestas.

Una de ellas es limitar el número de jugadores que puede tener cada equipo en su plantilla. La otra, prohibir las cesiones. Sin duda, unas decisiones polémicas pero que se antojan clave para cortar de raíz con un serio problema que asola a la igualdad en el fútbol.

Noticias relacionadas