La recta final de la Liga de Campeones ha comenzado y en las próximas 48 horas se conocerán los nombres de los cuatro equipos que continúan adelante en la máxima competición continental de clubes. Barça, Liverpool, Bayern Múnich y Real Madrid asestaron el primer golpe en sus respectivas eliminatorias en los partidos de ida. La UEFA ha elaborado un informe a partir de los resultados cosechados en la primera manga en cada uno de los cuatro encuentros y con ellos ha calculado la probabilidad de pasar de cada uno de los equipos a la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

Los cuatro equipos con más opciones de pasar a semifinales

REAL MADRID - JUVENTUS

Los blancos lograron imponerse en el Juventus Stadium por 0-3. Con este resultado en los cuartos de final, ningún equipo que salió perdedor en la ida logró dar la vuelta a la eliminatoria y pasar así a las semifinales. Hasta en 49 ocasiones se ha producido un resultado como este y en el cien por cien de las veces el conjunto ganador en la primera manga pasó a la siguiente fase de la Champions League.

Los cuatro equipos con más opciones de pasar a semifinales

ROMA - BARCELONA

La Roma recibe este mismo martes al Barcelona. Los blaugranas consiguieron un buen resultado en la ida. En el Camp Nou, los giallorossi cayeron por cuatro goles a uno. Pese a lo abultado del resultado, lo cierto es que la escuadra italiana es de entre todos los equipos que perdieron en la ida, el que más opciones tiene, según la estadística, de pasar a semifinales. Los romanistas tienen un 16,7 por ciento de probabilidad de convertirse en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

Los cuatro equipos con más opciones de pasar a semifinales

MANCHESTER CITY - LIVERPOOL

Hasta en 126 ocasiones, el equipo local ganó 3-0 a su rival en la ida de los cuartos de la Champions. Mismo resultado que cosechó el Liverpool en Anfield ante el Manchester City. Siguiendo estos datos, los de Klopp estarán en semis en un 94,4 por ciento de las veces, por lo que de Guardiola tan solo tienen un 5,6 por ciento de opciones de pasar.

Los cuatro equipos con más opciones de pasar a semifinales

BAYERN MÚNICH - SEVILLA

El resultado más corto se produjo en el Sevilla - Bayern Múnich que se disputó el pasado martes en el Sánchez Pizjuán. El 1-2 de la ida, por estadística, coloca a los bávaros en semifinales en un 94,5 por ciento de las ocasiones, dejando al cuadro sevillista con un 5,5 por ciento de probabilidad de alcanzar las primeras semifinales de la Liga de Campeones se su historia.