EL ESCUDO, MOTIVO SUFICIENTE

El mero hecho de vestir la elástica madridista obliga a todo aquel que la porte a tratar de dar el máximo sin especular en ningún momento. Si por algo se caracteriza el Real Madrid es por su carácter ganador, por tanto, cualquier tipo de desliz iría en contra de los valores del club.

PERMITIR ROTACIONES

Con lo favorable que se presenta la eliminatoria a su paso por el Santiago Bernabeu, el escenario puede ser perfecto para que Zinedine Zidane continúe dando descanso a piezas clave como Cristiano Ronaldo, Modric, Marcelo, Varane o Kroos. Ya lo hizo frente al Atlético de Madrid, el pasado domingo, sustituyendo al portugués cuando todavía restaba media hora por delante. El '7' es el que más se ha beneficiado del modus operandi del técnico galo, que, se ha demostrado, repercute en una condición física superlativa a final de curso. 

Abrazo de Cristiano y Kovacic

UNA OPORTUNIDAD PARA AFIANZARSE O PEDIR MINUTOS

Los menos habituales tendrán ante sí el momento ideal para demostrar su valía en grandes partidos. Por mucho que el 0-3 de la ida sea contundente, la Juventus es un rival de altura para que los jóvenes se fogueen, los -teóricamente- suplentes se ganen más minutos y los aspirantes a “primer espada” logren el rol que tanto desean. Asensio, Bale, IscoLucas Vázquez e, incluso, Benzema pelean por uno o dos puestos en el once de aquí a final de temporada. Con la diversidad de variantes que puede presentar el Real Madrid, al que quiera agarrarse al puesto no le queda otra que tener la constancia por bandera. El mínimo bajón, con la feroz competencia que hay, tendría consecuencias negativas para el que lo sufra.

Bale celebra su gol ante Las Palmas

VENDETTA 

La Juventus es un león herido, así mismo se definieron los bianconeri al analizar el partido de vuelta ante el Real Madrid, pero la rivalidad de ambos equipos en Europa no permite ningún tipo de piedad con la Vecchia Signora. 2003 Y 2014 podrían ser una buena razón para tomar conciencia de los duros golpes que los transalpinos asestaron a los madridistas y, de esa manera, hacer lo propio con ellos. 

ROMPER LA ESTADÍSTICA

En el camino a La Décima, Alemania se cruzó hasta en tres ocasiones con el Real Madrid. Schalke, Dortmund y, especialmente, Múnich amenazaban el sueño de los merengues con la historia a su favor. El equipo más laureado de todos los tiempos tenía en el país germano una especie de muro infranqueable que le impedía salir victorioso. 2 victorias en 27 partidos sumaban los madridistas cuando visitaron el Allianz Arena. 0-4 y a la final. Con los bianconeri pasa algo similar. El Madrid no ha logrado eliminar, a doble partido, a la Juventus. Hacerlo en esta edición supondría, además del pase a las semifinales, romper con una barrera del pasado. Con un dato que no se ajusta a la historia de ambos clubes.

Noticias relacionadas