¿Quién puede parar el ritmo anotador de este Real Madrid? La apuesta parece complicada. Enfrentarse al potencial ofensivo del conjunto blanco puede resultar desquiciante para cualquier equipo. Hacerlo con el campeón de Europa enrachado, aún más.

Si por algo se caracteriza el equipo que dirige Zinedine Zidane es por el infinito caudal de ocasiones que es capaz de generar. Unas ocasiones que, a principio de curso, no lograba materializar. Sin embargo, algo cambió con la entrada de 2018. El cuadro merengue afinó la puntería y experimentó una notable mejoría en su juego con la llegada de la Champions. Había puesto en marcha el rodillo.

UN EQUIPO EN CLARA PROGRESIÓN

Teniendo en cuenta todas las competiciones disputadas, el Real Madrid anotó, desde que debutase en partido oficial esta temporada frente al Manchester United hasta el último partido del año frente al Barcelona, 61 goles. Curiosamente, esa misma cifra es la que ha logrado cosechar desde que se diera entrada a este 2018. La diferencia: los partidos que ha invertido en lograr alcanzar esos números. Hasta diciembre disputó 29 partidos, lo que conforma un promedio de 2,10 goles por partido. Sin embargo, desde enero ha tardado solo 21 partidos, que da como resultado un balance de, prácticamente, tres goles por encuentro disputado -2,90-.

VENCE AL BARCELONA

La comparación con su eterno rival le deja en muy buen lugar. Si hace unos días, tras concluir la trigésima jornada, los blancos conseguían igualar las cifras ligueras del conjunto culé con una remontada espectacular, al contabilizar el resto de competiciones -en 2018- el equipo de Zizou demuestra ser netamente superior en la parcela ofensiva al de Valverde. Los azulgranas promedian 2,27 tantos.

Noticias relacionadas