Cristiano y Buffon

Cristiano y Buffon

Fútbol

La Guardia Civil usa a Cristiano para una campaña antidroga

La Guardia Civil, haciendo gala del particular toque humorístico con el que relanza sus campañas de prevención, contravención y seguridad en las redes sociales, ha recurrido en este caso al golazo que Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus en el partido de cuartos de final de la Champions League.

4 abril, 2018 12:26

Noticias relacionadas

El gol de Cristiano Ronaldo a la Juve sigue dando de que hablar. Es tal la repercusión que la chilena del portugués está atesorando tanto dentro como fuera del territorio nacional, que hasta los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado requieren de la jugada para una de sus múltiples campañas.

Es el caso de la Guardia Civil. El cuerpo policial ha subido a su perfil de Twitter el vídeo de la famosa chilena del portugués, favoreciendo la campaña de prevención contra las drogas y las bebidas alcohólicas, sobre todo entre los más jóvenes.

El consumo de alcohol y de estupefacientes entre la población joven española se sitúa entre los porcentajes más altos de Europa. Desde hace varios años, desde el Estado se busca la concienciación por parte de los jóvenes para frenar el consumo. Gracias a plataformas como Twitter o Instagram, el recurso a herramientas audiovisuales donde los protagonistas sean los personajes que estén más a la orden del día del público adolescente, hace que el mensaje se difunda con mayor rapidez y efectividad.

MENSAJE

"La droga no ayuda a salir de los problemas, ni a desinhibirse, ni a divertirse, ni mejora tus relaciones sociales, ni te hace más cool... Desmárcate... y métele el chicharro de tu vida a las drogas".