Comienza la recta final de la temporada. La fase más decisiva de la Champions League ha comenzado esta semana y el Real Madrid consiguió dar un golpe sobre la mesa en Turín. Cristiano Ronaldo, por partida doble, y Marcelo han sentenciado prácticamente a la Juventus. Los blancos ya miran a las semifinales. Sin embargo, no todo son alegrías por el Santiago Bernabéu y es que la situación de Gareth Bale se complica día a día. Zinedine Zidane ya no cuenta con el internacional galés y estas son las tres claves que lo demuestran.

1. NO ES TITULAR EN CHAMPIONS DESDE SEPTIEMBRE

Bale no parte desde el once inicial en la máxima competición continental de clubes desde el pasado mes de septiembre. Por lesiones o decisiones técnicas, el '11' merengue tan solo ha disputado cuatro partidos en la Champions en la 2017/2018, de estos cuatro solamente fue titular en los dos primeros, ante el APOEL y el Borussia Dortmund allá por el mes de septiembre. El resto de partidos de la fase de grupos se los perdió por lesión, mientras que ante el PSG fue suplente y contra la Juventus ni siquiera fue uno de los tres cambios elegidos por el míster.

2. EVASIVAS DE ZIDANE EN RUEDAS DE PRENSA

El técnico galo se caracteriza por la defensa a ultranza de sus jugadores. Keylor Navas, Marcelo, Isco, Benzema o hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo han sido objeto de sus férreas defensas. Incluso en meses anteriores, Zidane dio la cara por el extremo galés, pero esta tendencia ha ido cambiando con el paso de las semanas. Ahora, el entrenador blanco responde con evasivas cuando en rueda de prensa se le pregunta por la situación del futbolista de Cardiff.

3. DE INDISCUTIBLE A PLAN C: POR DETRÁS DE ASENSIO, LUCAS E ISCO

La perdida de protagonismo de la que es actor principal Gareth Bale se debe, no solo a sus lesiones o bajada en su rendimiento, sino también a que otros jugadores como Isco, Lucas Vázquez o Asensio demuestran día a día que quieren triunfar en la casa blanca, un deseo que acompañan con un buen fútbol. Los jóvenes han pasado a tener un rol más importante que el internacional por Gales y es que Bale no fue titular ni en El Clásico ni tampoco en el Mundial de Clubes,

Noticias relacionadas